Mi Perro Se Come La Pared

Mi perro muerde y se come la pared

Si tu perro muerde y se come la pared, el problema puede ser consecuencia de diversos factores que a continuación revisaremos.

Falta de ejercicio y actividad mental

En ese caso, deberás modificar su rutina, darle de dos a tres paseos diarios y muy probablemente, ajustar su dieta.

Cada perro tiene necesidades diferentes y debes aprender a entender las necesidades de tu Super Cachorro, la actividad física que necesita cubrir, la actividad mental de su preferencia, por ejemplo, a algunos perros les viene muy bien hacer ejercicios de olfato mientras que a otros lo que les gusta es hacer trucos y juegos o resolver retos.

Disfrutar paseos donde los puedas soltar mejorará mucho todo su comportamiento.

Si a pesar de haber resuelto el aburrimiento y la acumulación de energía de tu Super Cachorro, sigue arremetiendo contra la pared, la razón puede ser:

Trastorno del comportamiento llamado PICA

La pica puede deberse a varios factores y derivar en que el perro coma, muerda o lama paredes, puertas, piedras, tierra, pasto, madera, etc.

Lo primero que tienes que descartar es la falta de nutrientes

Puede ser que tu perro coma partes de la pared porque le falta algún mineral (pero no significa que el sabe que le falta cierto nutriente y que en la pared lo encontrará, es más bien una acción instintiva).

La segunda es que puede padecer gastritis crónica y en las paredes encuentra alivio

Consulta con el veterinario para que descartes un problema de salud y también dale a tu Super Cachorro más actividad mental.

Además de modificar la rutina de tu perro, un truco muy útil que te ayudará a evitar que muerda la pared es ponerle a la superficie que no quieres que muerda algún aroma cítrico. De esa manera la misma pared resultará una mala experiencia para él y dejará de morderla.

Eso es sirve como apoyo. Lo más importante es la rutina de ejercicio fí­sico y mental por supuesto verificar que esté bien de salud y su dieta sea la adecuada.

Recuerda que un Guía Super Cachorros te puede ayudar.