Screen Shot 2018 02 23 At 2.27.10 P.m.

¿Cuáles son los mejores premios para mi perro?

Fotografía: Mr Jerz

¡Felicidades!, has decidido educar a tu súper cachorro con el método de refuerzo positivo… y no sabes qué premios darle.

Comentaremos los puntos a favor y en contra de algunos premios comunes (y otros no tanto) para que tomes la mejor decisión.

 

Los comerciales

A favor:

Son premios muy fáciles de conseguir, en la sección de alimento para mascotas en el supermercado encontrarás diversidad de ellos. Son muy atractivos porque tienen aroma y sabor artificial que les gusta casi a todos, será muy fácil que a tu perro le encanten y que tengas sesiones de entrenamiento magníficas.

Los encontrarás en diversas presentaciones: galletas de sabores y colores variados, tiritas de carne, filetitos, palitos de carnaza, trozos de tocino…

En contra:

Los ingredientes con los que están hechos contienen una mínima porción de alimento natural, los aditivos y colorantes pueden ser nocivos para la salud de tu cachorro. Si incluyen conservadores BHT y BHA, son derivados del petróleo cuyo consumo puede provocar el desarrollo de cáncer.

Observa la etiqueta de ingredientes de la envoltura, elige los que tengan menos ingredientes artificiales y de preferencia, evita las harinas. No des más premios de los recomendados en el empaque.

Los premios comerciales, a la larga pueden resultar costosos en comparación con los naturales.

 

Los naturales 

A favor:

Mientras más natural sea la alimentación de tu perro, mejor será su salud.

Los premios naturales pueden ser: frutas, verduras, carne o vísceras, galletas hechas en casa o salchichas, queso en muy pequeña cantidad y de preferencia evitarlo.

No necesitas gastar mucho, sólo tener bien claro Lo que sí pueden comer, y sobre todo, lo que más le gusta, para preparar los deliciosos premios para su entrenamiento.

No añadirás demasiadas calorías en la ingesta de tu perro si prefieres los premios como manzana, zanahoria o carne deshidratada.

Para usar carne puedes hacer pequeños filetes delgados y meternos en un hornito eléctrico hasta que quede como una tostada, esto le fascinará.

 

En contra:

En realidad no tenemos nada en contra de los premios naturales, solo debemos mencionar que deberás cuidar en un principio la cantidad, pues si no está acostumbrado, puede ser que la fibra afecte un poco su digestión. El consumo de salchicha y tocino natural puede provocarle mucha sed y también irritar su estómago por la cantidad de sal y grasa que contienen, es por ello que sugerimos que su administración sea en poca cantidad.

Cualquiera que sea tu elección, se debe ajustar la ingesta de premios con la ingesta de alimento diario, ya que de no hacerlo podemos elevar demasiado la cantidad de calorías y provocar sobrepeso en los perros.

 

Si deseas aprender más sobre nutrición canina, estudia con nosotros. Informes: formació[email protected]