Viernes , marzo 24 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Educación y Aprendizaje / Mejorando las habilidades sociales
sociale_fetimg

Mejorando las habilidades sociales

Tips para que tu Super Cachorro mejore sus habilidades sociales

Primero que nada es vital definir el significado de la palabra socialización

  • Socialización: proceso mediante el cual un individuo aprende todo sobre su mundo social.

Socialización NO es sinónimo de “perro indiscutiblemente amigable”. Un perro con buena socialización significa que es un perro que se relaciona de manera confiada con su entorno, es decir que no responde con miedo e inseguridad ante estímulos cotidianos (sonidos de la ciudad, perros o personas desconocidas, niños, vehículos etc.).

Comprendiendo la descripción anterior, si tu Super Cachorro suele mostrar conductas agresivas cuando ve a otros perros, suele esconderse detrás de ti en el parque, huye cuando otros perros se le acercan, ladra y no sabe bien cómo comportarse durante una sesión de juego canino, o simplemente no sabe jugar con otros perros, lo que está ocurriendo es que le falta mejorar sus habilidades sociales con los miembros de su misma especie. Para ello te sugerimos seguir estos consejos:

1. Correa floja durante el paseo

Al momento en que un perro se acerque al tuyo, si llevas a tu Super Cachorro sujeto con una correa, necesitarás relajar tu brazo y asegurarte de que la correa NO esté tensa. Los saludos entre perros cuando hay correas tensas y personas nerviosas de por medio, ocasionan que los perros se estrenen, se preocupen, se sientan atrapados y por lo tanto tiendan a manifestar esa inconformidad a través de despliegues de conductas agresivas. Si tu perro se percata de que tú estás relajado y que no hay estrés en ese momento, entonces empezará a ganar mayor seguridad, confianza y poco a poco perderá el miedo de encontrarse a otros Super Cachorros.

2. Premios por ver perros

Si tu Super Cachorro es muy inseguro cuando ve a otros perros en la calle, lleva sus premios favoritos durante el paseo y cada vez que tu perro vea a otro perro dile “muy bien” y dale un premio. Si otro perro se acerca al tuyo y lo olfatea y mientras eso sucede tu perro se queda muy quieto y nervioso, ayúdalo a tener una buena experiencia: felicítalo con voz animosa, dile “muy bien” y camina junto con él mientras le das un premio para alejarlo del perro en cuestión. Con este ejercicio poco a poco tu perro empezará a asociar que “ver perros es algo bueno e interactuar con ellos trae buenas consecuencias”.

3. Convivencia libre

Planea un paseo en grupo con perros más o menos del mismo tamaño que tu perro. Reúnanse en algún parque o explanada, de preferencia un espacio grande y abierto que esté cercado y seguro. Permite que los perros convivan sin correa y se relacionen entre ellos de manera libre. Procura que los humanos no se amontonen en grupos, el secreto para que los perros desarrollen su confianza y mejoren sus habilidades de comunicación entre ellos, es que los humanos intervengan lo menos posible y que los perros tengan un espacio de acción propio.

4. El mejor amigo

Después de haber realizado varias convivencia como la que mencionamos en el punto número 2, fíjate con qué perro se lleva mejor tu Super Cachorro. Si ya encontraste a su “amigo ideal”, entonces es tiempo de planear una excursión especial. Invita al perro y a su familia a organizar juntos un paseo donde los dos perros y sus familias convivan un día completo.

Todos los perros necesitan tener ratos de esparcimiento libre sin correa. La seguridad es primordial, pero por ello debemos buscar lugares seguros que nos permitan soltar a nuestros perros y dejar que “sean perros” aunque sea por unos momentos.

Si pones en práctica todo lo anterior, te darás cuenta que las habilidades sociales de tu Super Cachorro mejorarán a pasos agigantados.

Deja tus comentarios:

Revisar también

gritar_insert

¡No hace falta gritarle!

¿Estás intentando educar a un cachorro para que no muerda, para que no rompa lo …

Live Chat Software