Miércoles , febrero 22 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Alimentación / Mejora la alimentación de tu perro
screen-shot-2016-09-27-at-10-10-20-pm

Mejora la alimentación de tu perro

Para comenzar a mejorar la alimentación de tu Super Cachorro es indispensable que sepas qué significa “alimentarlo bien”.

Antes de considerar un cambio en el alimento o una mejora, es importante conocer qué tipo de nutrientes necesita en la dieta. Para eso es necesario que conozcas las necesidades nutricionales de tu Super Cachorro, que van de la mano con los alimentos y los tipos de dieta.

Cualquier tipo de dieta que le des a tu Super Cachorro debe estar equilibrada de acuerdo a su perfil canino: tamaño, nivel de energía, etapa y estilo de vida.

3 puntos importantes a considerar para una buena alimentación:

  1. Estructura nutricional
    Para lograr una buena estructura nutricional es necesario conocer los distintos nutrientes que un perro necesita en su alimentación: proteínas, grasas, vitaminas, minerales, etc. La buena alimentación comienza por entender que no existe un alimento en específico que pueda suplir todas las necesidades nutricionales que un organismo necesita a lo largo de su vida —no podemos creer que los chimpancés pueden sobrevivir comiendo sólo plátanos. La variedad de ingredientes aporta los distintos nutrientes que un organismo necesita a lo largo de su vida, por ejemplo: la espinaca es rica en hierro y el plátano es rico en potasio, su mayor aporte nutricional es de minerales y son nutrientes esenciales para que el organismo lleve acabo funciones biológicas.
  2. Variedad de ingredientes
    Los perros necesitan una dieta con ingredientes variados (carne, verdura, fruta, cereales) de esa forma el organismo cubre las necesidades nutricionales que necesita para tener un cuerpo fuerte y sano. Cada nutrimento ayuda a cumplir funciones vitales del organismo; por ejemplo, el calcio es un mineral fundamental en la estructura del sistema óseo.
  3. Bienestar físico y emocional
    Un perro saludable es un perro equilibrado. La buena salud se refleja en el estado físico y mental de cada individuo. Tanto en el perro como en nosotros, es verdad que la buena salud, tanto física como mental empieza por una buena alimentación, porque los alimentos proveen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para seguir adelante y ser quienes somos. Por ejemplo, si llegaran a bajar  los niveles de calcio de un perro, se notaría tanto en su estado físico como emocional.

Para conocer el balance nutricionales adecuado a tu Super Cachorro necesitarás de tiempo y esfuerzo para investigar y aprender sobre sus necesidades como especie. Una vez conociendo lo que tu perro necesita, deberás identificar su estilo y etapa de vida.

Investiga y compara los alimentos

Después de conseguir el perfil nutricional que tu perro necesita podrás conocer los tipos de alimentos (dietas) que puedes darle a tu perro.

¿Cuales son las opciones de dieta que puedes elegir para tu Super Cachorro?:

  • Dieta cruda certificada y de calidad
  • Dieta cocida balanceada y de calidad
  • Dieta combinada balanceada y de calidad
  • Croquetas balanceadas y de buena selección de ingredientes de calidad (no necesariamente premium).

Sabiendo todo lo anterior, será necesario considerar tu presupuesto para establecer los gastos que implica cada tipo de dieta.

Lee aquí el artículo “¿Existen las mejores croquetas?

Consulta con un especialista de nutrición canina (puedes contactar a un Guía Super Cachorros especializado en nutrición canina AQUÍ). No te abstengas de preguntar todo lo que consideres necesario; sólo recuerda siempre verificar la fuente de toda la información que recibas y aprendas, esto te ayudará a elegir la mejor dieta para tu Super Cachorro. 

Tómate tu tiempo para planear el cambio y elegir la mejor opción para tu Super Cachorro.

La prueba y el cambio de alimento

Si tu perro es joven, adulto o se encuentra en etapa senior y lleva la mayor parte de su vida comiendo lo mismo, entonces llegó el momento de evaluar un cambio en la dieta y para eso es necesario que aprendas sobre el tema, si realmente quieres mejorar su calidad de vida. Lee este artículo.

El cambio debe ser gradual —realiza un cambio de alimentación gradual—. Cambiar de tipo de dieta de un dí­a para otro puede provocar diarrea (y no significaría que el nuevo alimento es de baja calidad o le cayó mal, simplemente su estómago resintió el cambio tan abrupto). El sistema digestivo de tu Super Cachorro será el encargado de valorar (bueno o malo) el cambio de dieta, y la respuesta se notará principalmente en las heces: la frecuencia (4 o 2 veces al día), la cantidad (mucha o poca) y la consistencia (aguada o dura).

Tómalo como un test para saber cuál es la mejor opción para cambiar la dieta actual de tu fiel compañero ;) Haz la prueba durante dos semanas.

Si ya investigaste a fondo y estás dispuesto a comprometerte a probar y cumplir un cambio en la dieta de tu Super Cachorro… ¡NO LO DUDES MÁS Y PREPÁRATE! Recuerda que los cambios no siempre significan algo negativo. Conocer qué tipo de alimento necesita tu perro para que viva mucho y plenamente te alentará a cambiar y variar la dieta.

Deja tus comentarios:

Revisar también

JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes …

Live Chat Software