Me llamo Lucas y no soy perro

Título: Me llamo Lucas y no soy perro
Editorial: Planeta
Autor: Fernando Delgado
No. de páginas: 144
Año: 2013

Idioma: ESPAÑOL
Pais: ESPAÑA

 

 

 

 

 

Lucas es un perro tremendamente inteligente que vive en el seno de una familia particular. Él tiene un sueño: quiere ser un niño. Y en la familia con la que comparte su vida existe un niño, al que llama hermano, que curiosamente quiere ser perro.

Lucas piensa que el mundo está muy mal repartido. Su apacible vida cambia cuando un día el padre lo lleva a una gasolinera y lo abandona allí. Es ahí donde comienza a vivir la vida de un perro vagabundo, mientras espera que su dueño lo rescate. El hambre, la intemperie, los perros salvajes y otros peligros harán cada vez más difícil su supervivencia. Cuando está a punto de morir, un mendigo callejero se convertirá en su dueño y le hará descubrir que a veces los más pobres pueden ser los seres más compasivos.

Original, sorprendente y tremendamente divertida, Me llamo Lucas y no soy perro es una delicada novela que apunta directo al corazón. La familia, la miseria de los sentimientos, las rencillas, las mentiras, la ingenuidad de la mirada, la hipocresía social y la lucha por la supervivencia son algunos de los temas que se abordan.

Mira la entrevista al autor de: Me llamo Lucas y no soy perro, Fernando Delgado en este video: