Malos hábitos que derivan en malas conductas

He aquí una lista de malos hábitos o prácticas que pueden ocasionar que tu perro desarrolle comportamientos no deseados.

  • Darle probaditas de comida = Puede derivar en que tu perro se vuelva “caprichoso” para comer y rechace sus croquetas. También puede dañar su salud y aprender que puede pedir comida mientras comes.
  • Usar su nombre antes o después de un correctivo = ¡Max, NO! Eso hará que relacione su nombre con un regaño o una mala experiencia y cuando quieras que acuda a tu llamado, pensará que algo hizo mal.
  • Permitirle que brinque sobre ti o se suba a tu regazo mientras estás sentado = Tu perro no entenderá por qué contigo si lo puede hacer y con las visitas no.
  • Darle “chance” hoy de que muerda la pantufla, pero mañana “mejor ya no” = Un perro necesita reglas claras y consistentes. No lo confundas.
  • Corregirlo con una letanía en lugar de una sola palabra = Funcionará mucho mejor y a tu perro le quedará claro que hizo algo mal si le dices solamente NO, en lugar de “¡Qué hiciste! Te dije que no, pero no haces caso. Vas a ver si vuelves a voltear el bote de basura… bla, bla, bla.” De nuevo te aconsejamos : ¡No lo confundas!

Si te gustó este artículo, te gustará leer
“La clásica mirada de culpable”

 

Powered by Facebook Comments