Screen Shot 2016 02 11 At 1.15.57 PM

Malos hábitos en perros senior

Los perros entran en la etapa senior entre los 6 y los 8 años. El principal factor que determina el comienzo de esta etapa es el tamaño físico del perro; los perros grandes y gigantes envejecen más rápido que los perros minis, pequeños o medianos. Más info sobre los principales cambios en un perro senior aquí.

A continuación te diremos cuáles son los principales hábitos que realmente pueden hacerle daño a tu Super Cachorro senior:

  • Darle probaditas de comida casera – esto puede afectar su dieta y provocar problemas en los dientes.
  • Darle probaditas de dulces, pan, papas… – el organismo del perro es mucho más sensible, el exceso de azúcar puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales.
  • Mezclar sus croquetas con comida casera para «que le guste más» – eso afectará su salud bucal además de provocar desequilibrio en su dieta y probablemente conducirlo a la obesidad
    Excepción: «Para que coma bien» (visita el enlace)
  • Suspender su rutina de ejercicio diario sin ninguna razón – eso disminuirá la oxigenación de su cerebro y también le provocará pérdida notoria de fuerza y masa muscular afectando seriamente su calidad de vida. Recuerda: caminar es uno de los placeres simples de la vida. Puedes hacerlo en parques, camellones o áreas verdes, las opciones son muchas, es muy sencillo y no tiene costo alguno. Además de proporcionar grandes beneficios a la salud, caminar te ayudará a mejorar la relación con tu Super Cachorro.
  • Dejar de practicar sus lecciones de obediencia – Si no tiene problemas de articulaciones serios o displasia de cadera o codo, es importante que practiques con el ejercicios de obediencia básica para mantenerlo en forma y atento a las órdenes. Recuerda que las lecciones de obediencia siempre deben ser con motivadores para que a tu perro le gusten. No se trata de que obedezca por que sí, se trata de que le guste y sea parte de sus actividades.

Estimula la mente de tu Super Cachorro Senior con estos dos libros:

Otros temas relacionados con perros en etapa senior que serán de tu interés: