Makkuro: Super Cachorro de la Semana

Makkuro: Super Cachorro de la Semana
Macho
1 año 4 meses
Puli

Hola, soy mamá de Makkuro (bolita de hollín-negrísimo), es un Puli Húngaro que vive en el DF, nacido en Guadalajara y con nombre japonés. Tiene 1 año 4 meses (ya casi tiene formadas sus rastitas) y forma parte de nuestra pequeña familia desde que tenía 2 meses. Digamos que la llegada a casa fue «fortuitamente planificada», sabíamos que queríamos tener un cachorro y después de semanas de pláticas sobre la organización, en todos los aspectos, con la finalidad de darle una vida plena y feliz, fuimos por él a Guadalajara.
Desde ese entonces, «oseznito» (como yo le llamo) viaja del pacifico a golfo por avión, auto, ADO, taxi… y le encanta! Lo fortuito aquí viene, sabíamos que era un Puli, y por lo tanto de aspecto gracioso y afro, lo que no sabíamos era lo dichosos que seriamos. Después de investigar en internet y páginas especializadas sobre su bienvenida y el cómo podíamos darle una vida feliz conforme a las necesidad de su especie y raza nos enteramos de que hasta hace unas décadas estaban en estado de extinción, que cada vez son más raros de ver (incluso en Hungría) y que en México hay tan sólo unos cuantos. No sólo eso, Makkuro no es negro como cuando llegó a casa, ahora es un Puli gris, el más raro de todos los Pulis.

Cada día que pasa estamos conscientes de nuestra gran responsabilidad, no sólo para preservar su increíble raza, creemos que todos los Super Cachorros lo merecen, lo amamos y deseamos que Makkuro continué siendo el Super Cachorro vivaz, jocoso, juguetón, incansable y sano por muchos muchos años.

Historia por: Virginia Areta