Screen Shot 2017 06 16 At 1.05.00 PM

Los perros pueden comer ajo

Sobre el ajo hay muchos mitos y se suele decir que los perros no deben comer ajo. Durante mucho tiempo hemos creído que el ajo es tóxico para los perros, y es que en cierta cantidad y cocido SI PUEDE SER TÓXICO.  Sin embargo, el ajo tiene propiedades increíbles que proporcionan grandes beneficios a la salud de nuestros perros, sólo es cuestión de saber más sobre el tema.

El ajo es muy benéfico siempre y cuando sepamos en qué cantidad administrarlo

Es rico en inulina, aminoácidos, zinc, potasio y fósforo. También contiene vitaminas A, C y B junto con calcio, magnesio, manganeso, selenio y germanio.

  • El ajo desintoxica el cuerpo. Es un excelente soporte para la flora intestinal y además elimina los parásitos y bacterias nocivos. Brinda soporte al hígado y ayuda a tu perro a eliminar toxinas y desechos del tracto digestivo.
  • Previene la formación de coágulos y limpia el sistema linfático. El ajo tiene propiedades anitbióticas, antimicóticas y antiparasíticas además de prevenir la formación de tumores.
  • Darle a nuestros perros ajo ayuda a repeler las pulgas y garrapatas.

Precauciones e hipersensibilidad

  • Aún cuando el ajo es seguro para perros adultos sanos, no se debe dar a hembras gestantes, lactando o a cachorros menores a 6 meses.
  • Los Shiba Inus y los Akitas suelen tener hipersensibilidad a los efectos hemolíticos del ajo, así que es preferible evitarlo en estas razas o bien consultar a un médico veterinario holístico.
  • También es importante checar con el veterinario si tu perro está bajo un tratamiento de fármacos inmunosupresores, medicamentos para el corazón, quimioterapia, adelgazadores de la sangre, insulina, antiácidos o medicamentos para presión alta ya que todos pueden tener interacciones no deseadas con el ajo.

Aprende más sobre las cosas que no debe comer tu perro aquí.

Cuánto y cómo administrarlo

Siempre da ajo fresco y de preferencia orgánico. Pela y pica los dientes de ajo y déjalos reposar por 15 minutos antes de darlos. Esto permite que la alicina, una de las sustancias benéficas del ajo, se desarrolle. Agrega a la comida de tu perro 1/3 de cucharadita por cada 5 kg de peso al día.

Nunca le des el ajo cocido a tus perros

El ajo cocido pierde gran parte de las propiedades mencionadas y cambia su composición.