Screen Shot 2017 06 16 At 1.18.59 PM

Lo que no pueden comer

Así comienza la lista de lo que los perros no pueden comer. Checa bien los datos:

Cebolla

Es dañina para tu Súper Cachorro. Uno de los compuestos químicos que tiene la es tóxico- llamado tioslfato- es tóxico para los perros, atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia. Una probada puede no afectarlos sin embargo, una porción grande o pequeñas cantidades de manera regular pueden causar envenenamiento. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.

Ajo Cocido

Sobre el ajo hay muchos mitos y se suele decir que los perros no deben comer ajo. Sin embargo, el ajo tiene propiedades increíbles que si sabemos administrarlo, puede ser de gran ayuda para la salud de nuestros perros. Si quieres aprender todo sobre el ajo y cómo dárselo a tus perros, checa este enlace. 

Chocolate

Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia que contiene el chocolate y que es tóxica para tu Super Cachorro se llama teobromina, y el problema a grandes rasgos es que el organismo del perro no la puede procesar de manera adecuada.

Cafeína

La cafeína puede ser fatal para un perro y lo peor es que no hay antídoto. Algunos de los principales síntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeína, cómo:  chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té negro y algunas variantes, y algunos medicamentos ¡MUCHO OJO!

Alcohol y Cervezas

Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos para tu Súper Cachorro. El alcohol causa los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. ¡NI DE BROMA!

Uvas y Pasas

Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales síntomas.

Broccoli

Esta verdura contiene Isocinato, un químico que puede provocar irritación gástrica o trastornos gastrointestinales. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.

Frutas Cítricas (no en todos los casos)

Las frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, toronjas, limas, limones contienen ácido cítrico, aceites y limonin. Cuando un perro ingiere alguna fruta cítrica, los compuestos que existen en ellas pueden afectar y provocar problemas gastrointestinales (diarrea y vómito), incluso se ha investigado que puede existir la posibilidad de que también afectan al sistema nerviosos central, ocasionando depresión. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros. Más info de cítricos aquí.

Productos lácteos y procesados como la leche, quesos y helado

Los lácteos pueden causar diarrea y problemas gastrointestinales. La leche es uno de los principales causantes de alergias en los perros (problemas en la piel e irritaciones). El queso y los helados pueden causar pancreatitis y daños en el hígado. Cada organismo es diferente, puede que a unos se vean más afectados que más que a otros.

Nueces

Todos los tipos: Lo que sucede con todas las nueces es que son altas en grasas y fósforo, no precisamente resultan ser tóxicas para los perros, pero si se consumen en grandes cantidades pueden ocasionar daños irreversibles. También contribuyen en la formación de piedras en los riñones.

Huesos y semillas de frutas

La mayoría de los huesos y semillas de las frutas contienen glucósido cianogénico cuándo es ingerido el cuerpo puede sufrir una intoxicación de cianuro.

Productos dietéticos

Dulces, goma de mascar, pasta de dientes y alimentos dietéticos por lo general contienen una sustancia llamada Xylitol. El Xylitol puede provocar un aumento repentino en la producción de insulina del perro causando daños severos al hígado.

Sal

En los perros, un exceso de sal puede causar sed excesiva y continuas ganas de orinar. Vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los sí­ntomas de envenenamiento por sodio.

Bicarbonato de sodio y polvo para hornear

 Estos son ingredientes comunes en la cocina. La ingesta de estos puede provocar espasmos musculares e insuficiencia cardiaca ¡CUIDADO!

Vitaminas para humanos

Las vitaminas que tomamos nosotros están diseñadas especialmente para trabajar en nuestro organismo de acuerdo a nuestro peso, tamaño y etapa, igual son las vitaminas especiales para tu Súper Cachorro. La ingesta de complementos vitamínicos cuando no son necesarios puede resultar en intoxicación. Consulta con tu veterinario ;)

Comida para gatos

Los alimentos para gatos contienen una cantidad mucho mayor de proteínas y grasa. Si un perro mantiene una dieta que incluye comida para gatos es posible que presente daño renal o hepático.

Comida para bebés

Definitivamente la comida para bebes no debe ser incluida en la dieta de tu Súper Cachorro, ya que la falta de nutrientes es inmensa. La mayoría de la comida para bebés contiene cebolla deshidratada, como ya mencionamos anteriormente la cebolla debilita el organismo de los perros y envenena paulatinamente.

Medicamentos de uso humano 

NO debes automedicar a tu Super Cachorros sin antes consultar al veterinario. A continuación enlistamos los medicamentos que un perro jamás deberá  tomar, ya que pueden causar intoxicación, fallas hepáticas y renales irreversibles:

  • Penicilina (Pentrexyl)
  • Ibuprofeno (advil, motrin)
  • Paracetamol (sedalmerk, tylenol, tempra)
  • Naproxeno (naprocyn, aleve)
  • Ketorolaco (dolac)
  • Ácido acetilsalicílico (aspirinas)
  • Seudoefedrina (o sus equivalentes contenidos en antihistamínicos)
  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la diabetes
  • Derivados de la vitamina D
  • Relajantes musculares

¡Recuerda no automedicar a tu Súper Cachorro!

Dulces de cualquier tipo

El azúcar en exceso puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales (al igual que en los humanos, sin embargo en el perro bastan cantidades menores para causar estragos).

Azúcar en general

El organismo del perro es mucho más sensible, el exceso de azúcar puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales, al igual que en los humanos.  Sin embargo, en el perro bastan cantidades mucho menores de azúcar para causar estragos graves en el páncreas…

Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Lo que SÍ pueden comer»