Leia: Super Cachorro de la Semana

La encontramos en un camellón buscando comida e intentando cruzar la avenida. Nos acercamos despacio para ofrecerle algunos premios, nos permitió acercarnos y colocarle una correa alrededor de su cuello.

Cruzamos la calle y enfrente había un veterinario que la revisó, su salud era buena pero su bajo peso indicaba ya varios días sin alimento. Las uñas estaban cortas, sólo tenía algunas pulgas.

Le ofrecimos agua y comida y le llamé a mi amiga Claudia, que había comentado días antes tener la inquietud de tener un perro por primera vez. Le dije: “Encontré una perrita en la calle, ¿podrías tenerla unos días en lo que encuentro a sus dueños?, así verás lo que representa tener perrito y podrás decidir mejor”. Ella me dijo que lo pensaría…

Mientras la bañaba y acondicionaba un sitio para ella, recibí la llamada, Claudia la tendría en su casa sólo si le ayudaba y le indicaba exactamente los cuidados que debía tener. Nos dirigimos a su casa, la metí en su casita y ahí se fue, muy quieta y observadora.

Claudia escuchó atenta, accedió a todo lo que le decía y pocos días después me dijo: “Oye, ¿qué pasó con sus dueños?, ¿ya los encontraste?”, yo nerviosa, le dije: “No, pero si quieres ya me la traigo», sudé un poco antes de oír su respuesta: “No, ya no los busques, la vamos a tener en casa”.

Fui muy feliz, ella se recuperó pronto y encontró un hogar cariñoso.

Gracias a Claudia por darle un hogar, ahora nos vemos tres veces por semana, salimos juntas a dar un paseo, así cuando Claudia regresa a casa, Leia la recibe lista para que le den caricias.