Lechuga Perro Fetimg

Lechuga para tu perro

¡Con moderación, un perro SÍ puede comer lechuga!

lechuga_perros_smallSabemos que a muchos perros no les gusta comer lechuga u otras hojas verdes, pero si a tu Super Cachorros no le importa y el sabor-textura le es agradable, entonces será una buena opción para dárselo como bocadillo.

Las hojas de lechuga, tanto la orejona como la romana, tienen concentraciones importantes de dos vitaminas: C y A. Además aportan minerales en micro cantidades que benefician el buen funcionamiento del organismo y también se ha registrado que contienen emolientes que ayudan a limpiar la sangre de impurezas y combatir problemas como úlceras, colitis, gastritis, entre otros.

¿Cómo y cuánto puedes darle a tu Super Cachorro?

En Super Cachorros te recomendamos dos tipos de lechuga: orejona y romana. Es recomendable separar las hojas y cortarlas en trozos pequeños (sin rallarla) justo cuando se la vayas a dar a tu perro, ya que cortar lechuga antes de su consumo oxida el ácido ascórbico que libera la vitamina C por tanto, ésta es destruida si se parte o tritura antes de su consumo inmediato.

Puedes prepararla al vapor o cruda. No se recomienda hervir ya que pierde gran cantidad de sus nutrientes. La cantidad dependerá del tamaño de tu Super Cachorros:

  • Perros pequeños: pueden ser 2-4 hojas a la semana
  • Perros medianos 6-8 hojas a la semana
  • Perros grandes 8-10 hojas a la semana

Puedes dar las cantidades que tocan a la semana a lo largo del paso de los días ;)

Recuerda que para darle a nuestros Super Cachorro frutas y verduras la clave para que no sean contraproducentes es ser moderados en las cantidades que les damos y siempre cortar en trozos pequeños cada porción. ¡Checa la lista de frutas y verduras que SÍ pueden comer, HAZ CLICK AQUÍ!