Ladrido Perros

Ladrar en exceso

Los perros ladran siempre por alguna razón. Con el ladrido intentan llamar la atención y avisar sobre determinadas situaciones. De todo el lenguaje que utiliza el perro para comunicarse con nosotros, el ladrido es el que nos resulta más fácil de comprender. Además del ladrido, los perros se comunican a través de gruñidos, gemidos, bufidos, aullidos y algunos perros, raramente, a través de jadeos y suspiros.

Hay algunas razas que ladran más que otras, por ejemplo los perros de jauría: Beagles, Basset Hounds, Bloodhounds, etc. suelen ser muy escandalosos. Otros perros como el Husky Siberiano, Alaska Malamute, Akita o Chow Chow, son bastante más silenciosos.

Para comprender lo que significa el ladrido de nuestro perro debemos poner atención a lo que está ocurriendo en ese momento. Diversos factores influyen en la forma en que los perros ladran y hay que poner especial atención a la frecuencia y el tono de los ladridos, la postura del cuerpo, y por supuesto conocer a nuestros Super Cachorros muy bien.

Cuando un perro manifiesta esta conducta de ladrar y ladra «por todo», puede deberse a las siguientes causas:

Para entender el por qué ladra es necesario analizar la rutina que lleva tu Super Cachorro, para así conocer los estímulos que provocan que ladre constantemente. Los ladridos excesivos pueden considerarse un problema de conducta para muchas personas, sin embargo, lejos de ser un problema, es realmente un aviso por parte del perro, algo está sucediendo y él quiere comunicarlo.

¡Pon mucha atención y no regañes a tu perro!

Descubre que significan sus ladridos y determina la causa del «problema». Recuerda establecer una rutina para tu perro, que incluya paseo TODOS los días y estimulación mental con juegos, ya sea dentro o fuera de casa, mira estas ideas.


Aquí presentamos una breve guía que te ayudará a entender mejor los ladridos de tu Super Cachorro