La Playa Y Mi Perro

La Playa y tu Perro

Si estas vacaciones llevarás a tu perro de paseo a la playa, tenemos varias sugerencias para ti:

check Cuí­dalo de la arena caliente. Deberás hidratar sus patitas todo el tiempo para evitar quemaduras. Al ponernos sandalias, no podemos notar lo caliente que se pone la arena, pero la temperatura es elevadísima -en algunos sitios pasa los 50ºC- y en menos de lo que pensamos los cojinetes de las patitas de un Super Cachorro pueden quemarse gravemente.

Botiquín

check Lleva un botiquí­n contigo para cualquier emergencia (te recomendamos incluir):

  • Algodón
  • Gasas
  • Vendas
  • Bonux (un antiséptico),  y/o Aluspray (antiséptico y cicatrizante) – Estos últimos dos medicamentos son de aplicación tópica y te servirán para aplicar en heridas superficiales que tu Super Cachorro pudiera sufrir.
  • Consulta con el veterinario qué medicamento puedes darle contra diarrea en caso de que el agua de mar o algún alimento les caiga mal.
  • Lleva antihistamí­nico adecuado para él en caso de que ingiera algo que no deba o en caso de que algún insecto lo pique.

El agua de mar suele provocar diarrea

check Si le gustan las olas, seguro tragará agua de mar. Eso le puede provocar diarrea, no es necesario que le des medicamento, sólo obsérvalo por un par de días y asegúrate que esté siempre súper hidratado. El agua de coco es excelente para reponer electrolitos y aliviar malestares estomacales. También le puedes dar la carne del coco si le gusta.

check  No le des mariscos ni pescado. Recuerda que los perros no los deben comer porque pueden sufrir reacciones alérgicas.

check  Recuerda que si tiene malestares estomacales, el agua de coco lo ayudará.

Protección contra pulgas, garrapatas y gusano del corazón

check Aplí­cale una pipeta de Frontline Plus contra pulgas y garrapatas por lo menos 3 dí­as antes de llegar a la playa. Si puedes también puedes optar por un medicamento de última generación llamado Bravecto que es de alta efectividad contra las pulgas y las garrapatas que han desarrollado resistencia a las pipetas. Nunca administres dos productos antipulgas/garrapatas al mismo tiempo. Elige sólo uno.

check Lleva contigo el repelente orgánico para rociarlo sobre él y evitar picaduras de mosquitos u otros insectos.

check Si aún no  lo proteges contra gusano de corazón, es indispensable que lo hagas antes de irte. Checa este enlace: Gusano del Corazón

Después de estar en el mar y en la arena ¡enguájalo súper bien!

check Después de que tu Super Cachorro nade en el mar y se revuelque en la arena, te recomendamos enjuagarlo muy bien con agua dulce para quitar el exceso de arena y de sal. Después sécalo muy bien y cepíllalo. No olvides secar muy bien el interior de sus orejas (sin introducir nada, sólo seca la parte que puedes ver. Te recomendamos secarlas con una torunda de algodón).

check Durante el viaje, siempre lleva contigo suficiente agua simple y fresca para beber. Deberás mantener bien hidratado a tu Super Cachorro. Recuerda leer este artí­culo para que aprendas a reconocer las señales de deshidratación: Mantén a tu perro bien hidratado

Elementos de seguridad

check Cuidado con las olas grandes. Si tu Super Cachorro es un perro intrépido que no le teme al mar, es mejor que le pongas un chaleco salvavidas y una correa larga para evitar accidentes.

check Lleva su kennel o transportadora; seguro te será de gran utilidad y será indispensable tanto si viajas en avión como si viajas en auto ;) Checa este enlace: ¿Transportadora, jaula o madriguera?

check Los perros con pelo corto, pelo blanco y piel rosada (como los Dálmatas, PitBull, Chihuahua, etc) pueden sufrir fácilmente quemaduras por la exposición al sol. Limita el tiempo que tu perro pasa bajo el sol durante el dí­a .

¡FELICES VACACIONES!

A tu regreso, no dejes de compartir con nosotros las fotos de tu Super Cachorro en la playa :)