LA MIEL PARA TU SUPER CACHORRO

La miel para tu Super Cachorro

La miel contiene en su mayoría glucosa y fructuosa, ambos son azúcares simples; por lo tanto el organismo puede absorberlos con facilidad, a diferencia de la típica azúcar de mesa (sacarosa). La miel de abeja, 100% natural, es rica en vitaminas y minerales, además de aportar antioxidantes.

Por todo lo anterior la conclusión es que la miel de abeja es una excelente fuente de energía tanto para los perros, como para nosotros y por supuesto no se considera tóxica para ninguno de los dos. Su contenido nutricional puede mejorar la salud, sin embargo, existe una excepción que bajo ninguna circunstancia debes olvidar: un cachorro jamás deberá de comer miel, solamente puede ser ingerida por perros adultos o séniors.

¿Por qué alejar la miel de los Cachorro?

La miel de abeja puede contener esporas de clostridium botulinum este tipo de bacterias producen una neurotoxina en el intestino, afectando directamente el sistema digestivo y al nervioso.
Estas esporas afectan solamente a cachorros en general (desde su nacimiento hasta los 15 y 18 meses de edad – Conoce las Etapas en la vida de un perro CLICK AQUÍ), ya que su sistema inmonológico se encuentra en desarrollo y es débil para combatir cualquier tipo de batería ajena al organismo.

A diferencia de los perros adultos y completamente desarrollados, ellos sí pueden resistir esas bacterias ya que su sistema inmune es lo suficientemente fuerte para combatirlas.
En perros adultos o senior una cucharada de miel, de acuerdo a su peso y tamaño, puede favorecer su salud.

La mayoría de los perros les gusta el sabor de la miel y no será problema para que se la coman.

¿Cuánta miel de abeja puedes darle a tu perro?

Primero que nada, es importante verificar la fuente de la miel, por ejemplo la miel de abeja que venden en super mercados no cumple con todos los nutrientes que dice tener. a diferencia de la miel de abeja 100% natural que puedes conseguir en tiendas orgánicas, en pueblos o directamente en productores de campo.

Si no estas seguro de donde viene la miel, es mejor no dársela a tu Super Cachorro, ya que puede contener azúcares extras, colorantes y/o químicos.
Por semana:

  • Si tu perro pesa entre 14 y 18 kg puedes dar 1/2 cucharadita /2.5 ml aprox
  • Si tu perro pesa entre 20 y 28 kg puedes dar 1 cucharadita /5 ml aprox.
  • Si tu perro pesa entre 30 y 38 kg puedes dar 1 1/2 cucharadita /7.5 ml aprox.

Nota: Te recomendamos no exceder la cantidad de miel que se recomienda a la semana.

OJO: Si tu perro sufre de alergias o es sensible del estómago deberás eliminar la opción de darle miel.