Screen Shot 2014 11 28 At 4.51.08 PM

La mejor forma de cuidar sus dientes

En Super Cachorros creemos que una boca descuidada esta cerca de ser una boca infectada y las infecciones en la boca pueden ser dolorosas, ocasionar perdidas de piezas dentales, y debido a la cantidad de bacterias que se desprenden pueden incluso dañar otras partes del cuerpo como el corazón, pulmones o riñones.

Tres puntos importantes

Lavar sus dientes por lo menos 2 veces a la semana.

Por más exagerado que parezca, lavar los dientes de tu perro es esencial para brindarle salud bucal.

Las enfermedades periodontales (dientes, encías) son dolorosas y pueden derivar en problemas serios e irreversibles. 
El cepillado debe ser con una pasta especialmente hecha para perros. Esto le ayudará a evitar la acumulación de placa e los dientes.

Usa productos naturales especialmente diseñados para perros. Nunca uses pasta dental para humanos.

Cómo lograr un cepillado exitoso aquí.

Cuida su alimentación

La alimentación juega un papel muy importante en la salud bucal. Si es una alimentación 100% natural su dentadura estará más sana por más tiempo. Si es a base de croquetas, a los 3 años de edad puedes esperar empezar a ver problemas de acumulación de placa.

Para contrarrestar el deterioro dental, te recomendamos darle un par de veces a la semana, huesos crudos de res (como el de rodilla). La acción mecánica de morder/roer el hueso, desprenderá la placa dental que ya se haya formado y evitará que se forme nueva.

Es necesario recordar que tu perro también corre el riesgo de tener caries y gingivitis. El azúcar contribuye en la aparición de problemas dentales, además de causar estragos en todo el organismo de tu perro.

Carbohidratos es = a azúcar. Los alimentos procesados son altos en carbohidratos y por esta razón sumada a los aditivos como colorantes y conservadores, son los más dañinos para la salud de tu perro.

Si quieres cambiar la alimentación de tu perro por una dieta más natural (o incluso 100% natural) consulta nuestro directorio de Guías Super Cachorros Afiliados para seleccionar los servicios de algún Guía que ofrezca nutrición canina.

Evita bocadillos que propicien mala salud bucal

Todos los premios procesados (es decir todo lo que podemos comprar en el pasillo de artículos para mascotas o en las tiendas para mascotas) son altos en azúcares y conservadores.

Elige siempre premios naturales (frutas y verduras)

Huesos para entretenerse y masticar

Los huesos crudos de res y credo son excelente para ayudar a limpiar los dientes de tu Super Cachorro.

Los huesos deben estar crudos y jamás deberás darserlos cocidos. Los huesos cocidos se vuelven porosos y al ser masticados éstos pueden romperse en pedazos pequeños y ocasionar lesiones graves e incluso fatales en tu Super Cachorro. 

Si tu perro se encuentra en etapa senior, revisa sus dientes y encías ¿Lucen fuertes, están libres de placa y sarro, las encías lucen sanas? Consulta con tu veterinario, y si tu Super Cachorro muestra una salud bucal fuerte, intenta darle un hueso a la semana supervisando siempre a tu perro, recuerda que las encías de un perro senior suelen estar debilitadas y son más sensibles a diferencia de un perro joven o adulto.

Antes de darle huesos: Si va a ser la primera vez que le das huesos a tu Super Cachorro OJO, dale siempre una hora después de haber comido, no lo dejes con el hueso por más de 20 minutos ¿por qué? Roer huesos sin experiencia puede lastimar encías y provocar malestar estomacal, ya que el organismo no está acostumbrado a recibir hueso molido. Recuerda que mientras tu perro rasca con sus dientes el hueso el sistema digestivo trabaja, provocando actividad en los jugos gástricos de manera prolongada hasta provocar malestar.

Para acostumbrar a tu perro: prueba darle el hueso siempre después de una hora de haber comida y 15 a 20 minutos diarios, si tu perro es muy pequeño reduce a 10 minutos. Prueba ésto durante una semana o dos.

Recuerda que cuidar la dentadura de tu Super Cachorro también le asegurará una vida plena y saludable.

Punto extra

Considerar una profilaxis dental será vital, siempre y cuando tu perro tenga muchísima acumulación de sarro y placa.


El cepillado a lo largo de la vida de tu perro será un factor que afectará de forma positiva en su salud. La constancia de la limpieza dental en casa puede evitar que tu Super Cachorro necesite limpiezas dentales profesionales y por supuesto evitarás los procedimientos clínicos. Aprende más sobre la limpieza dental profesional, conoce los tipos de sedantes que se utilizan en ella CLICK AQUÍ

Si tu perro esta en etapa adulta y nunca le has lavado los dientes, revisa sus dientes. Comienza a seguir los 3 puntos para lograr que su salud bucal se mantenga en buen estado.

Si tu perro está en etapa senior y nunca le has lavado los dientes, es importante que revises su estado actual para evaluar sus cuidados y darle la mejor calidad de vida.

Recuerda que una limpieza dental profesional implica anestesia y debes tomar decisiones que no afecten la salud actual de tu perro. Busca opciones naturales hechas a bases de hierbas para remover placa y sarro.

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: