La lengua de mi perro se ve más larga

La lengua de mi perro se ve más larga
Seguro has notado que después de llevar a tu Super Cachorro de paseo a caminar, correr o jugar, al detenerse o caminar, jadea más agitado con la lengua de fuera con una apariencia diferente, más larga y/o ancha (como la foto).

Primero debemos saber que la lengua es uno de los músculos más fuertes en todo el cuerpo, tanto en los perros como en los humanos. Este órgano móvil, situado en el interior de la boca desempeña importantes funciones, como masticar, degustar, etc. Sin embargo para los perros, este curioso órgano muscular cumple una función específica, que se podría describir como parte fundamental del sistema de «sudoración».

Nosotros poseemos glándulas sudoríparas, son las encargadas de bajar la temperatura corporal cuando ésta sube. Las glándulas sudoríparas cubren ciertas partes de la piel, y generan una capa delgada de líquido (agua), que al evaporarse enfría la piel, para así poder extraer el calor del cuerpo. 

Los perros no tienen muchas glándulas suoríparas, las pocas que tienen se encuentran en una pequeña zona de la nariz y en las almohadillas de las patas. Sin embargo, el mecanismo de enfriamiento que ellos utilizan es una combinación de elementos en su organismo.

Para los perros la lengua es uno de los órganos principales encargados de mantener la temperatura corporal —junto con las almohadillas.

El proceso es así: Tu perro inhala aire fresco. Después, exhala aire cálido desde sus pulmones. Esto da como resultado una forma de enfriamiento y también de transpiración para todo el cuerpo, usando su lengua como un regulador de temperatura corporal. El visible crecimiento de la lengua se debe al esfuerzo que ésta realiza al intentar enfriar el cuerpo, ésto sucede cuando el cuerpo de tu Super Cachorro alcanza temperaturas altas después de jugar mucho, hacer ejercicio, correr, caminar, o en general actividad física.

OJO:  La lengua larga. hinchada y de color casi rojo vivo es una señal de ALERTA, no es normal y puede tratarse de un GOLPE DE CALOR. <<Aprende más AQUÍ>>