Jardín para disminuir el estrés

(Reino Unido) – Maquinas de burbujas, cuevas, lagunas, bosques de bamboos, cajones de arena, plantas entre hierbas de uso ‘medicinal’ forman parte del increíble jardín-tipo zen para perros.

El albergue «Bath: La casa de gatos y perros (Bath Cats and Dogs Home), en la ciudad de Bath, lanzó el primer jardín sensorial especialmete diseñado para perros. Una nueva propuesta para ayudar a la rehabilitación de perros con estrés crónico, ansiedad y/o inseguridad.

El ambiente que representa el jardín sensorial favorece a la rapidez con la que un perro logra recuperarse después del rescate, volviendo el proceso de adopción cercano y definitivo.

El jardín fue construido por voluntarios y trabajadores locales, cuenta con una fuente de agua en forma de balón de textura suave* y de 27 superficies con texturas diferentes para que los perros exploren, además de un espejo con dispensador de aceite esencial que tranquilizan y algunas plantas ‘medicinales’ cuidadosamente seleccionadas.

Steve Hill, encargado del albergue, afirmo que el propósito principal del jardín es para enriquecer y estimular la vida de los perros con un ambiente casi perfecto para que ellos puedan ganar confianza dentro su entorno, reduciendo el estrés y aumentando su creatividad y bienestar general.

El jardín ha traido mucho éxito con los perros más ansiosos, generalmente los rescatados de situacion de maltrato o encierro, que no pueden permanecer por mucho tiempo dentro de los kennels y muestran una gran inseguridad ante todo.

Bath: La casa de gatos y perros es una organización con más de 70 años de existencia, es considerado como uno de los refugios tremporales más importantes de la ciudad que ayuda a más de 2500 de perros y gatos al año a encontrar un hogar. Con esta nueva herramienta dentro de las instalaciones se espera que el proceso de rehubicación de los perros pueda llegar a ser más rápida.

sensorial1