Screen Shot 2016 02 11 At 1.15.57 PM

Etapa Senior: Intolerancia y Desobediencia

Tu Super Cachorro ahora es mayor, algunas cosas cambiarán y es importante tenerlas en cuenta para entenderlo y cuidarlo como se merece; entre ellas, es importante que tratemos de entender por qué un perro senior puede volverse intolerante y desobediente.

Desobediencia

Las diferentes causas por las que un perro en esta etapa puede parecer desobediente son las siguientes:

  • Sordera: puede ser que la capacidad auditiva de tu can haya disminuido, y no es que no quiera obedecerte, sino que no te escucha.
  • Dolor en articulaciones: para un perro con dolor articular o problemas como displasia de cadera, puede resultar muy doloroso sentarse o seguir comandos como echado, arriba, etc.
  • Síndrome de Disfunción Cognitiva: como ya lo vimos en otros artículos (revisa esta introducción a ese padecimiento haciendo click aquí), este síndrome afecta la capacidad cerebral y el sistema nervioso del perro. Es probable que esto le impida entender o recordar algunos comandos o que provoque cambios de conducta que afecten su obediencia.

Intolerancia

Las diferentes causas por las que un perro puede volverse intolerante son:

  • Dolor: si tu perro tiene dolores crónicos, su tolerancia al contacto físico disminuirá sobre todo con los niños.
  • Síndrome de Disfunción Cognitiva: de nuevo, la intolerancia es otro de los síntomas de este síndrome.

¡No regañes a tu Super Cachorro Senior! Él necesita de tu ayuda para sentirse mejor. Revisa las señales que indican dolor AQUÍ para tener una guía de cómo se puede comportar tu Super Cachorro bajo los efectos del ‘dolor’. Evalúa una revisión con el veterinario en cuanto notes cambios en su conducta. Podría ser que la causa de su cambio de comportamiento se deba alguna enfermedad o padecimiento crónico.

Para saber más acerca de las etapas de vida de un perro, visita: el enlace: «Etapas en la vida de un perro»