Ideas Adopcion

Ideas para promover la adopción

Todos los perros merecen la oportunidad de vivir en el mundo que nosotros hemos creado para ellos… Por eso los perros que se encuentran en busca de un hogar necesitan una familia para siempre.

Rescatistas independientes, trabajadores sociales y albergues se unen para crear ideas únicas y llamativas con el fin de promover las adopciones. A continuación puedes ver tres grandes ejemplos ;)

Raza irrepetibles

Y si existe un colectivo canino que lo tiene peor a la hora de “conseguirse” un dueño esos son los mestizos. En Costa Rica, el 94% de los perros sin hogar pertenecen a este grupo, y la ONG Territorio de zaguates quiso demostrar que los chuchos, en realidad, son perros de raza. No pura pero sí única. En la campaña ‘Razas únicas’ participaron expertos caninos que descifraron los orígenes de varios perros mestizos que no tenían dueño. Después de desentrañar su árbol genealógico, cada uno de ellos fue catalogado como el ejemplar único de una raza sin igual, fruto de la mezcla de varias de ellas.

Razas unicas Studio



Descubre todo detrás de este proyecto único HAZ CLICK AQUÍ

Montajes únicos

Sarolta Bán es una fotógrafa húngara que se especializa en el montaje y la manipulación de fotografías. Ella ha decidido hacer un nuevo proyecto que se titula: Help Dogs With Images (ayuda a los perros con imágenes). Ella recibe muchísimas fotografías al día de todas partes del mundo, poco a poco realiza los retoques de cada una.

Cada imagen pasa por un proceso de transformación para lograr ambientes totalmente surrealistas, sus distintas colecciones se caracterizan por cielos, árboles y pájaros de origami en dimensiones irreales.

La idea de esta joven fotógrafa pretende promover adopciones por medio de fotografías únicas. Ella usa las fotos de los perros que buscan hogar y las transforma en obras únicas, en situaciones totalmente utópicas, con el fin de lograr un impacto mayor en las personas en busca de un compañero para toda la vida.

masAdopciones
1398107784_1063_opsr07j01k2

Para disfrutar en las vacaciones, Yorokobu.es, sitio aliado de Animal Político, te presenta las imágenes de Nemes y otros dos proyectos en los que se han mezclado el arte, y el deseo de concientizar sobre el abandono a los animales de compañía.

Mira la publicación completa de AQUÍ

Fotos de estudio

A la fotógrafa Lanoa Kathleen Stone  no le llegan fotografías de perros. Es ella la que las toma. En una ocasión fue a una residencia canina cercana a su casa y pidió que le dejaran fotografiar a los perros que más tiempo llevaban allí. Stone inmortalizó con su cámara a los que llevaban seis meses o más en su serie Lest likely to be adopted.

<<“Quería representarlos con personalidad, con juventud y destacar la cualidad que les hace únicos para favorecer su adopción”. La serie resultó un éxito. Todos los modelos tuvieron un nuevo hogar.>>

laona_photo0

laona_photo2

laona_photo3

laona_photo

laona_photo4

VÍA ALTERNATIVA DE REFRENCIA: Animal Politico