Historias humanas de perros y gatos

Título: Historias humanas de perros y gatos
Editorial: Ediciones B – Colombia SA
Autor: Gustavo Castro Caycedo
Páginas: 378
Año:
2012
Idioma:
ESPAÑOL
Pais:
Colombia

 

 

 

<<El libro está dedicado a su gato Chigüiro y exalta la labor de quienes luchan por los derechos de todos los animales no humanos.>>

No es exagerado decir que Historias humanas de perros y gatos, de Gustavo Castro Caicedo, es una enciclopedia rigurosa y sentida sobre las relaciones entre seres humanos perros y gatos. El autor escoge historias que desvelan el amor, el sufrimiento, y sobre todo una grandes lecciones que nos enseñan los perros: su infinita lealtad, que logra despertar nuestras fibras más íntimas.

El ya fallecido Chigüiro, un gato humanamente maravilloso, sirve de inspiración al autor para emprender esta odisea. Compartir su experiencia y la de numerosas personas como la de Rafael Pombo, Abraham Lincoln, Álvaro Castaño Castillo, ÁIvaro Mutis, Aníbal Vallejo, Fernando Vallejo, Claudia Galindo, Clara López, Gabriela Arciniegas, Antonio Gala; David Cameron, Bill Clinton, Brigitte Bardot, Vladimir Putin, entre otros, mostrando su lado más humano o gatuno o perruno, invitándonos a ahondar en sentimientos que nos ponen a reflexionar sobre la ética y dignidad humana.

Estas frases de Albert Schweitzer resume el espíritu del libro:

«El animal (no humano) es superior al hombre porque no tiene pecado, no conoce el lenguaje de la mentira ni la hipocresía de los humanos. El animal actúa por instinto y el instinto jamás puede ser malo, de ahí que todos los animales sean buenos por naturaleza. Hemos de lograr que el amor a los animales desplace el horror a los animales«.

Este libro lo puedes conseguirlo en Amazon.com.mx