Screen Shot 2014 12 08 At 9.05.40 PM

Golpes en la cabeza

Si tu perro sufre una lesión en la cabeza será importante reconocer la gravedad de la situación. Deberás estar al pendiente del comportamiento y estado de ánimo dentro de los próximos minutos para saber cómo actuar a tiempo.

Un traumatismo es la lesión de tejidos causada por agentes mecánicos (impactos), generalmente externos. Las lesiones en la cabeza provocan desgarros e inflamación de tejidos (interno y externos) y hemorragias, son muy peligrosas y se necesita actuar rápido para poder prevenir daños severos y/o irreversibles.

Lesiones en la cabeza que pueden ser evaluadas en casa

  • Choques leves contra la pared, el piso o superficies planas
  • Choques con personas u otros perros
  • Caídas bajas (escalones, banquetas, desniveles)

Si tu perro llegara a sufrirá alguna de las lesiones anteriores es necesario:

  1. Revisar la zona afectada – Estar al pendiente de moretones bajo el pelo.
  2. No frotar ni sobar la zona afectada.
  3. Estar al pendiente del comportamiento y estado de ánimo — ALERTA: Si no ha querido levantarse desde el golpe, o camina diferente, si no tiene hambre o se muestra muy cansado sin haber hecho actividad física es momento de acudir con el veterinario cuanto antes.
  4. Si tu perro insiste en hacer presión contra la cabeza OJO es una señal de súper alerta es momento de acudir con el veterinario.
  5. Si tu perro se encuentra perfectamente bien y sólo presenta una pequeña inflamación puedes aplicar un poco de arnica en la zona afectada, mira cómo hacerlo AQUÍ

Lesiones en la cabeza que necesitan ser atendidas de inmediato

  • Caídas desde superficies altas
  • Atropellamiento o choque con algún vehículo en movimiento
  • Golpes con mucha velocidad y fuerza contra superficies planas
  • Peleas fuertes

Si tu perro llegara a sufrirá alguna de las lesiones anteriores es IMPORTANTE que acudas con el veterinario cuanto antes, no hay otra cosa que puedas hacer para evitar una lesión permanente y/o mortal.