OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Garrapatas y enfermedades

<<¿Qué es pequeño, no se percibe a simple vista y vive de la sangre de mamíferos?>>

La garrapata. Estos pequeños parásitos se alimenta de la sangre de animales y lo peor de todo es que propagan enfermedades.

En la garrapata pueden vivir muchos tipos de bacterias, cuando ellas chupan sangre las bacterias se depositan en la herida y ellas son las que afectan al sistema inmune y provocan enfermedades severas.

La enfermedad de Lyme
Es una infección bacteriana potencialmente grave que afecta a humanos, perros, gatos entre otros animales. La bacteria que la causa se llama Borrelia burgdoferi y la garrapata adquiere esa bacteria cuando toma la sangre de ratas, ratones entre otros animales infectados. Las señales de alerta de esta enfermedad son
Diagnostico: Con una prueba de sangre

Ehrlichiosis

También es llamada erliquiosis, afecta a humanos, perros y otro animales. Es causada por una bacteria llamada Ehrlichia. La bacteria puede vivir hasta 5 meses en la garrapata. Las señales de alerta pueden tardar en aparecer, y la etapa crítica de la enfermedad puede ser severa: perdida de peso, anemia, daño neurológico, hemorragia.
Diagnostico: Con una prueba de sangre

Babesiosis
La babesiosis es una infección protozoario que ocurre con poca frecuencia. El piquete de garrapata ha sido identificado como motivo de la infección en muchas ocasiones.
Diagnostico: Con una prueba de sangre

Evalúa la situación y los riesgos después de una picadura de garrapata

Si te enfrentas con picadura de garrapata evalúa la situación:

  • ¿Es la primera vez que ves garrapatas?
  • ¿La picadura ocurrió en el parque, la playa, un lugar boscoso o la ciudad?
  • ¿Ocurrió en la casa?

Una garrapata de playa puede traer más enfermedades que una de ciudad, sin embargo una garrapata puede ser huésped de una rata de alcantarilla. Mientras más sucio y/o húmedo se encuentre el ambiente mejor sabrás ubicar si la picadura de una garrapata debe preocuparte.

Para evitar riesgos después de una picadura de garrapata, lo mejor es realizar una prueba de sangre tanto en perros como en humanos.

Para alejar las garrapatas y otros parásitos de tu Super Cachorro HAZ CLICK AQUÍ