Frutas y verduras de verano

El verano se caracteriza por tener días largo y noches cortas, y ciertas frutas y verduras están en temporada. Deliciosos alimentos que crecen mejor en esta hermosa estaciones del año.

¿Cuáles son las frutas y verduras de verano que puedes compartir con tu Super Cachorro? Mira la lista:

La mayoría de las que se dan mejor en verano son abundantes en vitamina C, además de fibra entre otros nutrientes.

Frutas

  • Melón (sin cáscara ni semillas) — El melón está lleno de agua y aporta distintas vitaminas y antioxidantes. Es una fruta muy dulce y debes moderar su consumo, una rebanada de melón por la mañana 3 veces por semana es un buen bocadillo, recuerda picarlo en pedazos pequeños.
  • Sandía (sin cáscara ni semillas)
  • Durazno (sin hueso) — Los duraznos comienzan a darse en primavera, pero su verdadero esplendor es en verano. Esta fruta es rica en fibra, vitamina a, al igual que el plátano, ayuda a mantener una visión fuerte y sana. Darle pedacitos de durazno en vez de galletas a tu Super Cachorro es una muy buena opción esta primavera.
  • Manzana (sin corazón ni semillas)
  • Plátano (sin cáscara) — El plátano es una fruta rica en potasio, además de brindar vitaminas excelentes para conservar la buena visión (salud de los ojos). Un cuarto o medio plátano por la mañana es una buena opción para prepararse antes de salir a pasear y/o corre, un excelente bocadillo para tu Super Cachorro. Recuerda no comer plátanos que estén verdes ;)
  • Fresa — Fruta rica en calcio, potasio y fósforo. Es una fruta muy dulce y debes moderar su consumo, una fresa 3 veces por semana serán buen bocadillo, recuerda picarlas muy bien.
  • Pera (sin corazón ni semillas) — La pera es rica en fibra y contiene muchas vitaminas, en especial C, para mejorar las funciones del metabolismo. Media pera por la mañana o pequeños pedacitos de pera para tu Super Cachorros son 100% recomendables, además de que seguro le encantará el sabor dulce y jugoso.

Verduras

  • Calabaza — La calabaza verde es rica en potasio, calcio y tiene mucha agua :D Puedes dársela a tu perro cruda o hervida en pedazos pequenitos.
  • Apio — Crujiente y lleno de agua, es rico en calcio y otra vitaminas. Recuerda siempre picarlo antes de dárselo a tu Super Cachorro, no excedas de un varilla de apio al día ;)
  • Lechuga — Las hojas de lechuga (orejona, romana) son ricas en fibra y aportan vitaminas C y K, calcio, ácido fólico y hierro Es un excelente complemento para perros que sufre de diabetes ;)
  • Pepino — Esta verdura es rica en vitamina C y es una fuente de complejo B (vitaminas), puede comerse con o sin cáscara. Unas cuantas rebanadas al día son un saludable y rico bocadillo.
  • Zanahoria — Crujientes y deliciosas, ricas en vitamina A, antioxidantes y muy buenas para mejorar la digestión. Puedes cortar una zanahoria, ya sea cruda o hervida, es una excelente opción como bocadillo, seguro aportará beneficios nutricionales para tu Super Cachorro.

Recuerda que todas las frutas deben darse con moderación y sin mezclar con las croquetas. Deberás dárselas aparte de su ración de croquetas al día. 

La variedad de ingredientes aporta los distintos nutrientes que un organismo necesita a lo largo de su vida, por ejemplo: la espinaca es rica en hierro y el plátano es rico en potasio, su mayor aporte nutricional es de minerales y son nutrientes esenciales para que el organismo lleve acabo funciones biológicas.

Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos.

Descubre más frutas y verduras que son buenas para tu Super Cachorros <<CLICK AQUÍ>>

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments