Frutas Verduras Otono

Frutas y verduras de otoño

El otoño comienza con el equinoccio que sucede entre el 22 y 23 de septiembre (para el hemisferio norte). En esta época del año los árboles pierden sus hojas y su verdor, la energía que antes se concentraba en las hojas se recoge hacia las raíces para mantenerse durante los meses fríos. Las hojas de los árboles cambian y su color verde se vuelve amarillento hasta que se secan y caen con ayuda del viento, que sopla con mayor fuerza. En ambos hemisferios, el otoño es frío y la duración del día y la noche es la misma. Durante esta estación ciertas frutas y verduras se encuentran en su punto y son deliciosos alimentos que puedes compartir con tu Super Cachorro.

¿Cuáles son las frutas y verduras de otoño que puedes compartir con tu Super Cachorro? Mira la lista: Durante esta estación del año la variedad de frutas y verduras en temporada es escasa a diferencia de primavera y verano

Frutas

  • Manzana — es rica en vitaminas, minerales y fibra (carbohidratos) es una fruta excepcional que beneficia al organismo de muchas formas. Puedes darle trocitos de manzana a tu perro, si tu perro pesa menos de 10 kg no excedas de media manzana diaria si tu perro pesa más de 20 no excedas una manzana al dia, recuerda quitarle el corazón y las semillas :)
  • Plátano (sin cáscara) — El plátano es una fruta rica en potasio, además de brindar vitaminas excelentes para conservar la buena visión. Un cuarto o medio plátano por la mañana es una buena opción para prepararse antes de salir a pasear y/o corre, un excelente bocadillo para tu Super Cachorro. Recuerda: evita comer plátanos que verdes ;)
  • Pera (sin corazón ni semillas) — La pera es rica en fibra y contiene muchas vitaminas, en especial C, para mejorar las funciones del metabolismo. Media pera por la mañana o pequeños pedacitos de pera para tu Super Cachorros son 100% recomendables, además de que seguro le encantará el sabor dulce y jugoso.

Verduras

  • Apio — Crujiente y lleno de agua, es rico en calcio y otra vitaminas. Recuerda siempre picarlo antes de dárselo a tu Super Cachorro, no excedas de un varilla de apio al día ;)
  • Lechuga — Las hojas de lechuga (orejona, romana) son ricas en fibra y aportan vitaminas C y K, calcio, ácido fólico y hierro Es un excelente complemento para perros que sufre de diabetes ;)
  • Espinaca — Las espinacas contienen vitaminas, antioxidantes y fibra, por eso mismo son un excelente vegetal para mejorar la digestión y la consistencia de la heces. ¿Cuánta espinaca darle a tu perro CLICK AQUÍ
  • Zanahoria — Crujientes y deliciosas, ricas en vitamina A, antioxidantes y muy buenas para mejorar la digestión. Puedes cortar una zanahoria, ya sea cruda o hervida, es una excelente opción como bocadillo, seguro aportará beneficios nutricionales para tu Super Cachorro.

Recuerda que todas las frutas deben darse con moderación y sin mezclar con las croquetas. Deberás dárselas aparte de su ración de croquetas al día.  La variedad de ingredientes aporta los distintos nutrientes que un organismo necesita a lo largo de su vida, por ejemplo: la espinaca es rica en hierro y el plátano es rico en potasio, su mayor aporte nutricional es de minerales y son nutrientes esenciales para que el organismo lleve acabo funciones biológicas. Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos. Descubre más frutas y verduras que son buenas para tu Super Cachorros <<CLICK AQUÍ>>

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments