Expo Brigada en Distrito Federal

La directora de Prevención del Delito de la SSPDF, Leticia Varela, comunicó que son 106 perros y 36 gatos han salido adelante después de haber sido rescatados de maltrato y accidentes. Ahora que están rehabilitados son candidatos para la adopción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se hace responsable de poner en adopción a 142 -perros y gatos-, durante el próximo evento Expo Brigada Animal. Todos los animales han sobrevivido maltrato o accidentes y fueron rehabilitados por la Brigada de Vigilancia Animal, quienes aseguran ya están listos para convivir de nuevo con una nueva familia.

«Son animales que en algunos casos estuvieron cerca de la muerte y que la Brigada les dio esperanzas de vida; ahora queremos buscarles hogar donde les den el cariño y hogar digno.» dijo Leticia Varela.

La directora dio a conocer los detalles del evento Expo Brigada Animal, que se llevará acabo el 18 y 19 de Octubre, de las 10 am a las 14 horas. «Habrá actividades lúdicas para sensibilizar a los ni{os sobre la importancia del respeto a la vida. Se concientizará sobre la prevención del maltrato a los animales, ya que estos son indicadores de violencia y generadores de delito.» anunció Varela.

El evento será en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal situadas sobre Periférico Oriente, en la colonia Ciénega Grande, en la delegación Xochimilco. La entrada será gratuita y abierta a todas las personas. La asistencia es sin perro.

3A-BRIGADA-ANIMAL