Miércoles , enero 18 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / bebés y niños / Evita una Mordida
Screen Shot 2016-07-14 at 5.27.28 PM

Evita una Mordida

Si corres, patinas, andas en bicicleta o en moto, puedes estimular el instinto de caza de un perro. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que un perro te persiga y te muerda.

Lo mejor es que te quedes totalmente quieto y con la mirada hacia el cielo. Si corres o te mueves bruscamente, estarás invitándolo a perseguirte y posteriormente a morderte (como lo haría con una presa: perseguir y atrapar).

Debes evitar el contacto visual porque en el lenguaje canino las miradas pueden considerarse un desafío. Además, si no lo miras, no llamarás su atención.

Piensa si traes algo que el perro pueda considerar sospechoso o extraño, como sombreros, cascos, lentes, paraguas, bastones, muletas, algo cargando o que haga ruido, o si caminas de manera peculiar. Si es posible, quítate el objeto extraño. Cuando un perro ve algo que no conoce le da miedo y puede ladrar para intentar alejarlo porque lo considera una amenaza.

También es recomendable darle la espalda totalmente para mostrarle que no eres una amenaza, así dejará de ladrarte. Sólo déjate olfatear y verás que rápidamente perderá el interés.

Muchas de las cosas que para nosotros son normales, para ellos son conductas amenazantes, por ejemplo, al saludarlos, hay que bajar un poco nuestro cuerpo de costado y no inclinarnos sobre el perro.

Enseña esto a los niños para evitar accidentes, revisa: “Las 13 Reglas de Oro para los Niños” CLICK AQUÍ

Si quieres aprender más sobre el lenguaje de los perros, te recomendamos nuestro Webinar: Lenguaje canino.

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios:

Revisar también

JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes …

Live Chat Software