Gaestezimmer Schlafcouch

Evita que se suba al sillón

«Mi Super Cachorro se sube al sillón siempre que puede, pero más cuando no estoy.» El problema sucede justamente cuando no puedes supervisar a tu Super Cachorro, por eso tendrás que aplicar una técnica a distancia.

A los perros normalmente no les gustan los olores cí­tricos, por lo que una buena idea puede ser que rocí­es tu sillón con un preparado de cítricos naturales —puedes preparar en un atomizador/rociador agua con jugo de limón o naranja—, para que cuando tu perro se suba al sillón, el olor lo haga regresar al suelo. Si esta técnica te funciona, deberás repetir la operación durante varias semanas. Tu perro aprenderá a no subirse al sillón porque «huele incómodo».

También puedes dejar algunas trampas de sonido; una cazuela o algún objeto para que cuando tu perro intente subir al sillón, el objeto caiga y haga ruido. Esto será mucho alboroto para tu perro y a lo largo de muchas repeticiones aprenderá que subirse al sillón es igual a tener una mala experiencia: las cosas se caen.

OJO: cuida que el objeto no pueda lastimarlo.

Algo sencillo para cuándo no estes en casa es poner libros, cosas en el sillón o mover lo cojines para que a tu Super Cachorro no le quede espacio donde acostarse :)

Tendrás que ser creativo, mover los cojines o cambiar de objetos, sino tu perro se acostumbrará al mismo truco y aprenderá a lidiar con eso.

Recuerda que no deberás permitir que se suba al sillón bajo ninguna circunstancia si reamente quieres que deje de hacerlo. Todos los miembros de la familia deberán de participar ;)