Afuera Super

Mi perro espera afuera del supermercado

Pasar por delante del supermercado y encontrarse con un perro atado a la puerta esperando a su dueño es una escena común hoy día. La realidad es que muchos de los perros atados fuera del super mercado corren grande riesgos, además de que muchos de ellos la pasan muy mal.

Un perro en espera de su dueño puede entrar en pánico y desesperación

Esto lo puede llevar a mostrarse agresivo o deprimido, sobre todo si hay mucha gente, pueden estresarse tanto hasta creer que su dueño no volverá. Hay perros que se ven como «paralizados» y muy quietos, y cualquiera pensaría que eso es buena señal y que el perro «sabe esperar», cuando en realidad lo que está pasando es un estrés paralizante dentro de él.

Todo lo que ocurra mientras un perro permanece atado esperando a su dueño puede suponer una gran amenaza, y es ahí donde una vez más se ve la falta de empatía de algunos propietarios, el desconocimiento del lenguaje de los perros y su interpretación, porque NO TODOS LOS PERROS SON IGUALES y cada uno gestiona una misma situación de manera diferente.

Existen perros pacientes así como perros que sufren apego a sus dueños; algunos están familiarizados con esperar pero otros no lo soportan ni dos minutos. Todos los perros necesitan aprender a esperar tranquilos antes de que nosotros queramos que lo hagan fuera del supermercado.

Si nos toca ver a un Super Cachorro atado esperando fuera de la tienda o el super, este relajado o no, lo mejor que podemos hacer es analizar la situación:

  • Que tan peligroso es el rumbo (por la probabilidad de robo o maltrato)
  • No debemos acercarnos a saludarlo
  • Tratar de ubicar dónde está su dueño y si lleva placa
  • Si es posible platicar con el dueño, sin alteraciones o críticas, sobre los riesgos que se corren en la calle

(Cuál es la mejor forma de educar a un perro, click aquí)

En la actualidad los lugares donde aceptan la entrada de perros son escasos y por eso mismo debemos estar conscientes de a donde llevamos a nuestros Super Cachorros. 

Dejar a nuestros Super Cachorros esperando fuera del supermercado no es seguro, incluso si ellos saben esperar.

Nuestros perros dependen al 100% de nosotros y ellos confían en que los protegeremos de los peligros que existen fuera de casa. ¡PROCUREMOS SU SEGURIDAD Y BIENESTAR!