Screen Shot 2016 11 03 At 3 38 02 Pm

¿Es bueno darle maíz?

¿Sabías que el maíz eleva el azúcar en la sangre? Sí, todos los tipos de maíz tienen un valor nutritivo que destaca en carbohidratos, almidón y azúcares y por eso el maíz está dentro de la lista de alimentos con un alto índice glucémico*, es decir, que elevan los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.

*Otros que se encuentran en la lista de alimentos con alto índice glucémico son el arroz blanco, el trigo y la sandía.

Tanto nosotros como nuestros perros tenemos necesidades nutricionales que involucran la producción de azúcar en la sangre, ambos necesitamos glucosa como fuente de energía para nuestro cuerpo. Sin embargo, los niveles altos de azúcar (hiperglucemia) en la sangre pueden ocasionar problemas graves como la diabetes.

La mayoría de los alimentos procesados para perros especifican en sus ingredientes algún tipo o derivado de maíz. Y la realidad es que los perros no son los mejores candidatos a comer maíz, ya que no lo procesan tan bien como nosotros. Esto indica que muchos Super Cachorros pueden estar consumiendo maíz y a la vez padeciendo en silencio un desequilibrio nutricional; como una bomba de tiempo. El claro ejemplo se puede ver con la creciente estadística de diabetes en perros adultos o senior, y también en el enlace hereditario de esa misma enfermedad, además de problemas de alergia e inflamación en las articulaciones asociados con el consumo de maíz.

De acuerdo con recientes estudios, una dieta alta en maíz contribuye en un 14% al desarrollo de alergias en nuestros perros. La calidad del maíz (transgénico) también influye en la manera en que el organismo de nuestros perros lo procesan, es decir, que mientras más baja sea la calidad del maíz que se utiliza para hacer el alimento, mayor será la probabilidad de que el organismo de nuestros perros la rechace y desarrolle alergias o padecimientos graves.

Revisa el alimento que le das a tu Super Cachorro, tómate el tiempo para comparar los ingredientes y escoge la mejor opción para su nutrición. Recuerda que si logras conocer todas las opciones disponibles de alimento en el mercado podrás escoger la mejor dentro de tus posibilidades económicas. ¡Más info AQUÍ!

¡Mide el azúcar en tu Super Cachorro y ya no le des más!

Acude con el veterinario a una consulta para saberlo formalmente. Normalmente el veterinario te pedirá una muestra de orina de tu Super Cachorro en ayuno de 12 horas.

Los exámenes generales (sangre y orina) de tu Super Cachorro te ayudarán a supervisar su buena salud y calidad de vida.

NOTA: Este artículo habla sobre el problema que puede implicar para nuestros perros consumir maíz de manera cotidiana. Nosotros promovemos la buena alimentación de nuestros perros, en nuestro Diplomado en Ciencias Caninas analizamos distintos tipos de dietas y cómo mejorar la dieta de nuestros perros. Para nosotros, lo mejor sería poder alimentar a nuestros perros con una dieta 100% natural; sin embargo, son muchos factores los que influyen. De cualquier forma, querer alimentar a nuestros perros de manera natural, no implica que podamos alimentarlos de la misma manera que nos alimentamos nosotros (considerando la mala alimentación que llevamos hoy en día). Lamentablemente en los últimos 20 años la calidad de los alimentos se ha deteriorado enormemente, la mayoría de las cosas que compramos en los supermercados están llenas de químicos, conservadores y aditivos, y hay pocas opciones que son realmente «naturales». Si quieres mejorar la alimentación de tu perro, aprende más en Super Cachorros.