Enseña A Tu Perro A Sentarse

Enséñale a sentarse

Hay muchos ejercicios útiles que pueden servirte para mejorar la comunicación con tu Super Cachorro y el control de sus impulsos: el sentado es uno de ellos. Recuerda que lo ideal es que un perro aprenda por motivación y no porque tiene miedo de recibir un castigo, así que prepara tus premios y diviértanse.

Para enseñarle a tu Super Cachorro a sentarse:

Necesitarás:

  • Premios deliciosos (por lo general son una buena opción los trocitos de salchicha de pavo, o bien, trocitos de pollo cocido).
  • Estar en un lugar tranquilo dentro de casa SIN distracciones.

Paso a Paso

  1. Llama a tu Super Cachorro y ponte de pie frente a él.
  2. Sostén un premio justo frente a su nariz.
  3. Comienza a dirigir tu mano lentamente en línea curva y hacia atrás, por encima de su cabeza (como trazando un medio círculo que irá desde la punta de su nariz, atravesará por en medio de sus ojos y seguirá hacia la parte superior de su cabeza).
  4. Mantén tu mano a una altura adecuada para tu Super Cachorro. Si la subes demasiado puedes provocar que tu perro intente alcanzar el premio parándose en dos patas. Sostén el premio cerca de su nariz e intenta guiarlo hasta la posición de sentado.
  5. Tu perro comenzará a bajar la cadera hasta sentarse. Justo en el momento en que su trasero toque el suelo deberás premiarlo y felicitarlo.
  6. Comienza de nuevo con el paso 1.

Repite la secuencia anterior hasta 5 veces. Una vez que tu perro aprenda a sentarse con este ejercicio, entonces repítelo de nuevo, pero ahora mientras se sienta incorpora la palabra o señal que quieras enseñarle. Ejemplo: «Sentado» o «Sit«.

Practica esto en sesiones no mayores a 10 repeticiones una vez al día.

¿Y si no…?

¿no se quiere sentar?
Si después de varios intentos, no consigues que tu Super Cachorro se siente (esto puede suceder sobre todo con perros de tamaño pequeño o mini), colócate cerca de una pared para que el movimiento hacia atrás se vea limitado y la cadera de tu perro «choque» con la pared. De esta manera su única opción será sentarse y no caminar hacia atrás.


¿no le interesa la comida como premio?

Si tu perro rechaza el premio que elegiste, prueba con algo más «suculento». Es decir si probaste con galletas para perro, cámbialas por trocitos de pollo cocido o trocitos de jamón. Si a tu perro no le llama la atención nada de comer, entonces intenta con su juguete favorito.

No se vale

  • Empujar su cadera para que se siente.
  • Ponerle la correa y jalar.
  • Desesperarte porque no lo logras – si te desesperas, lo mejor será que tomen un descanso y jueguen un poco.

El Secreto

Para lograr el éxito deberás tener paciencia y motivar a tu Super Cachorro. El objetivo es que sea divertido para ambos.

¡DIVIÉRTETE Y CUÉNTANOS CÓMO VAN SUS PRÁCTICAS! :D