Pesticidas

Elimina los pesticidas de frutas y verduras

Desafortunadamente es una realidad que los alimentos que hoy consumimos contienen una gran cantidad de pesticidas y químicos como ceras y abrillantadores.

No podemos hacer mucho al respecto y en ocasiones no es posible comprar alimentos orgánicos pero lo que SÍ podemos hacer ( en verdad ayuda mucho aunque parezca algo muy sencillo) es utilizar esta fórmula para eliminar los residuos de pesticidas y ceras de nuestras frutas y verduras.

Lo único que tienes que hacer antes de comer las verduras o frutas, o en cuanto llegues a tu casa después de comprarlas es:

Remojar las frutas y verduras en agua en un radio de 4:1 de agua y vinagre. Es decir si utilizas 4 tazas de agua, poner 1 taza de vinagre. Después agrega 1/4 taza de bicarbonato y el jugo de un limón. Deja remojar mínimo 20 minutos. En ocasiones se ve una nube que flota en el agua y residuos en el fondo.

Si quieres tener esta formula anti-pesticidas siempre a la mano, también puedes hacerla y guardarla en un rociador, sólo sigue las instrucciones de abajo ;)

RECETA PARA ELIMINAR PESTICIDAS DE FRUTAS Y VERDURAS:
INGREDIENTES

  •  1 taza de Agua
  • ¼ taza vinagre de manzana o vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • jugo de 1 limón

INSTRUCIONES

  • Mezclar todos los ingredientes y guardar en un rociador.

APLICACIÓN

  • Rocía las verduras y/o frutas y deja que surta efecto de 15 a 20 minutos. No es necesario enjuagar.

MUCHO OJO: Esta fórmula no suple el además desinfectarlas para eliminar bacterias, virus y hongos. Es únicamente para eliminar pesticidas y ceras.

Esta receta es recomendada por especialistas en nutrición, personas preocupadas por la buena alimentación en nuestros tiempos. Conoce más acerca de esta y otras recetas AQUÍ: www.nutrigps.com

Revisa la lista de frutas y verduras que tu Super Cachorro SÍ puede comer HAZ CLICK AQUÍ


Si quieres conocer qué alimentos son los que más pesticidas tienen, checa este artículo ¿Cuántos pesticidas nos estamos comiendo? en NutriGPS, y para conocer el contenido de residuos de pesticidas de casi todos los alimentos puedes bajar la APP gratuita What’s on my food? (en inglés).