John Dolan Dog 1

El perro que cambió mi vida

Antes de que John y George se unieran ambos vivían vidas tristes y solitarias , llenas de abuso, violencia y secretos oscuros.

“Cuando conocí a George era un perro agresivo y gruñía por todo. Perseguía gatos y a personas. Sin embargo en fue cuestión de días para que su verdadera personalidad saliera a flote.” Dolan dijo para The Star Online (sitio periodístico en línea The Star:  http://www.thestar.com.my/) “Se volvió un perro excepcional y cariñoso.”

john-dolan-dog-2

John y su Super Cachorro vivían en la calle. Dolan se preocupaba por George, pensaba en cómo iba a darle una vida digna llena de cuidados, sin dinero o sin un techo.

john-dolan-dog-1

Sin donde vivir John y George comenzaron pidiendo dinero en las calles. Después, Dolan decidió hacer dibujos de su perro y la calle para cambiarlos por monedas.

johngeorge

Los dibujos era muy buenos, vendió muchos y poco a poco se dio a conocer entre los residentes de la zona y transeúntes de los alrededores. Hasta que un día, uno de esos transeúntes le ofreció cambiar su vida… El fue Richard Howard-Griffin, dueño de una galería, quien busca talento por las calles.

john-dolan-dog-2.5_1

Cuando Richard conoció a Dolan le ofreció de inmediato exponer sus dibujos en su galería. Entusiasmado, Dolan aceptó la oferta que cambiaría su vida y la de su Super Cachorro George.

La obra de John Dolan entró en la galería. La sorpresa fue que todo los dibujos de se vendieron, recaudando más de 6,800 dólares. Fue tanto el éxito de esta familia de dos que ahora tienen su propia galería, donde George cuenta las historias detrás de cada dibujo; la historia de la vida en las calles.

john-dolan-dog-show_0

 


john-dolan-dog-cover_0John & George: The Dog Who Changed My Life (El perro que cambio mi vida)

John y George cuentan su historia en este libro

Lo puedes conseguir en Amazon o The Book Depository disponible sólo en inglés ;)