SUPLEMENTOS DE CALCIO

Suplementos de calcio

Es normal creer que si le damos a nuestro perro (cachorro, adulto o senior) calcio extra, crecerá mejor y sus huesos serán más fuertes… Pues la verdad es que detrás de esta creencia existe un gran mito.

La mejor para perro sanos: Si alimentas a tu Super Cachorros con el mejor alimento de acuerdo a su etapa, le estarás dando exactamente TODOS los nutrientes y calcio que necesita ;)

Durante la etapa de cachorros y de raza o mezcla de raza grande, el crecimiento de los huesos es muy delicado. Si nos excedemos en la cantidad de vitaminas y calcio que les damos, podemos incrementar la posibilidad de que desarrollen enfermedades en los huesos como: osteodistrofia hipertrófica, displasia de codo y cadera, panosteitis y osteocondritis disecante. Las enfermedades anteriores suelen presentar síntomas similares a los síntomas que aparecen cuando al organismo le ‘falta’ de calcio, por eso muchas veces se comete el error de confundir y administrar calcio adicional a cachorros para mejorar su rendimiento… desafortunadamente eso sólo agrava el problema, ya que si un perro está ingiriendo vitaminas y calcio suficiente su organismo rechazará de inmediato una sobredosis de cualquier tipo cuando se trata de complementos alimenticios.  Cuida los huesos y articulaciones en crecimiento, sigue nuestras ecomendacioners AQUÍ.

Lo ideal es alimentar a nuestros Super Cachorros con alimentos de categoría premium diseñados especialmente para la etapa en la que se encuentran y para su tamaño.

¡Cuidado con una intoxicación!

Una intoxicación repentina por la ingesta de suplementos puede suceder. Cuando el organismo rechaza el suplemento que fue suministrado por lo general un perro presentará los siguiente síntomas :

  • Nauseas, mareos
  • Vómito
  • Diarrea
  • Sed excesiva
  • Orina excesiva
  • Debilidad, letargo
  • Temblores en el cuerpo

Si en algún momento notas que tu Super Cachorro presenta alguno de estos síntomas después de haber ingerido calcio, debes llevarlo de inmediato al veterinario. No esperes a que empeore la situación o a ver si se le pasa, ni mucho menos lo automediques ya que una sustancia adicional puede empeorar la situación. Si identificas que la fuente de la intoxicación fue el calcio, lléva el frasco contigo para que le sea más fácil al veterinario tratar el problema.