Jueves , febrero 23 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Viajes, Mudanzas y Vacaciones / El Bosque y tu Super Cachorro
perro_bosque_insert

El Bosque y tu Super Cachorro

perro_bosque_insertsSi planeas llevar a tu Super Cachorro de excursión al bosque, te tenemos una buena noticia ¡la pasarán increíble!

Los lugares boscosos son ideales para un paseo increíble pues hay muchos olores y texturas que estimulan su mente.

Para que la excursión sea todo un éxito tenemos varias sugerencias para ti:

Lleva un botiquí­n para cualquier emergencia (te recomendamos incluir):

  • Algodón
  • Gasas
  • Vendas
  • Bonux (un antiséptico) y/o Aluspray (antiséptico y cicatrizante) – Estos últimos dos medicamentos son de aplicación tópica y te servirán para aplicar en heridas superficiales que tu Super Cachorro pudiera sufrir.
  • Consulta con el veterinario qué medicamento puedes darle contra diarrea.
  • Lleva antihistamínico adecuado para él en caso de que ingiera algo que no deba o en caso de que algún insecto lo pique.

No dejes que coma frutos tirados en el bosque. Pueden ser venenosos.

Aplícale una pipeta de Frontline Plus contra pulgas y garrapatas por lo menos 3 días antes de llegar. (Recuerda no bañarlo antes. La aplicación de la pipeta debe hacerse por lo menos 4 dí­as después de su último baño).  ¿Por qué la pipeta Frontline Plus? Porque hasta ahora es la que ha reportado mejores resultados en cuanto al espectro de garrapatas que logra eliminar. En el bosque suele haber muchas pulgas y garrapatas escondidas en troncos húmedos y follaje. Usa un repelente orgánico para evitar picaduras de otros insectos.

Si aún no lo proteges contra gusano de corazón, es indispensable que lo hagas antes de irte. Checa este enlace: Gusano del Corazón

Durante el viaje, lleva siempre contigo suficiente agua simple para beber. Deberás mantener bien hidratado a tu Super Cachorro. Recuerda leer este artí­culo para que aprendas a reconocer las señales de deshidratación Mantén a tu perro bien hidratado

Cuidado con las barrancas y caí­das. Si tu Super Cachorro es un perro intrépido que no se fija antes de correr y saltar, es mejor que le pongas una correa larga (de unos 5 metros) y lo lleves con arnés para que puedas detenerlo. También practica el “acudir al llamado”. Checa este enlace: Que tu perro acuda siempre a tu llamado
Lleva su kennel / transportadora seguro te será de gran utilidad ;) Checa este enlace: ¿Transportadora, jaula o madriguera?

Déjalo que explore y se divierta (sin dejarlo solo), pero sin querer tener el control sobre lo que hace, déjalo caminar por donde quiera y olfatear todo lo que quiera sólo cuidando que no se haga daño o dañe a otros animales.

Lleva su juguete favorito y aprovecha para motivarlo a olfatear e investigar.

¡FELICES VACACIONES!

A tu regreso, no dejes de compartir con nosotros las fotos de tu Super Cachorro en el bosque :)

Deja tus comentarios:

Revisar también

Screen Shot 2014-12-25 at 8.02.05 PM

La Playa y tu Super Cachorro

Si estas vacaciones llevarás a tu Super Cachorro de paseo a la playa, tenemos varias …

Live Chat Software