Doguie: Super Cachorro de la Semana

Doguie: Super Cachorro de la Semana
Macho
18 años
French Poodle

Mi nombre es Doguie aunque originalmente era Doogie (como el joven doctor de la serie de los 80’s Doogie Howser), pero nadie en mi familia humana podía pronunciar bien mi nombre a excepción de mi hermana.

Actualmente tengo un poco más de 18 años, nací el 24 de enero del año 1995, poco después de la media noche al norte de la ciudad de México y fui el mayor de cuatro tiernos cachorros tipo poodle. Extrañamente nací en la casa de enfrente de la que sería mi futura familia humana.

Desde mis primeras dos semanas mi hermana humana me iba a visitar a casa de mi mama, solo para observarme a mí y a mis hermanitos, porque ella deseaba mucho tener un perrito. Pero sus papas estaban preocupados por el desarrollo de alguna alergia, ya que ella sufría de cuadro asmático. A las cuatro semanas de haber nacido iba de visita por algunas pocas horas al día a la que sería mi futura casa, debido a que mis futuros padres humanos querían cerciorarse de que mi hermana no tuviera algún problema respiratorio por pasar mucho tiempo conmigo.

Afortunadamente después de un poco más de dos meses lo inimaginable surgió, mi hermanita no era alérgica y extrañamente se componía poco o a poco; así que podía irme a vivir las 24 horas con mi nueva familia humana. Estaba muy contento tenía una mama y un papa, una hermana y un hermanito. Mi familia me recibió con una camita a escala para mi (del viejo juego de pulgas locas), ellos hicieron un colchón para mi, una almohada y una cobija, debido a que era cachorro y pasaba la mayor parte del día soñando.

A lo largo de mi vida eh tenido muchas aventuras. Mi hermano siempre me sacaba a pasear, mi familia se preocupaba por darme la alimentación correcta y variada para que no me aburriera, aunque mi papa insiste en darme probaditas de carne, salchichas y tortilla, cada vez que puede. Me enseñaron varios juegos con diferentes reglas, algunos los entiendo y otros no, pero lo mejor es que siempre gano, creo que esa es la regla principal. Siempre eh vivido dentro de la casa, anteriormente dormía en la cama, pero a causa de la edad desde hace poco más de dos años tengo una nueva cama a nivel de piso, para no correr el riesgo de caerme ya que mis huesos son muy frágiles ahora.

Mi familia me enseño a viajar en coche, lo cual fue excelente ya que pude acompañarlos en casi todas sus aventuras a lo largo del país, conocí la playa, nade en el mar, visite grandes montañas y probé los diferentes sazones de México. Y lo más importante es no donde vamos, si no sentir el aire en mi cara.

He tenido una vida muy sana, solo me he enfermado un par de ocasiones de alguna infección estomacal y el año pasado por la edad se me obstruyo una glándula anal, causándome una fuerte inflamación, muerte del tejido alrededor del área, pero mi hermana humana y su esposo se dieron cuenta a tiempo y me llevaron inmediato con el MVZ y me dieron todo la atención y cariño necesario. Actualmente como cualquier adulto sufro de artritis pero mi familia me da diariamente gotas de ártica y artroflex, algunos días me siento joven de nuevo y quiero brincar de alegría y otros solo estoy interesado en dormir y poder soñar con mis nuevas aventuras.

Solo una vez sufrí un accidente, recién nos habíamos mudado a la casa donde vivo ahora, fue a mediados del año 2008 Mi casa es tipo subterránea y tiene unas escaleras tipo volada de madera y suelo tipo mármol. Una noche estaba esperando con mi papa sentado en las escales a que volviera mi hermana del trabajo y los dos nos quedamos dormidos, lamentablemente yo rodé por la parte de atrás del escalón cayendo en caída libre más de dos niveles. Mi familia estaba muy preocupada por mí y a primera hora me llevaron al veterinario, me examinaron con rayos X y de más; afortunadamente no tenía nada más que el golpe. Me mandaron una rutina de ejercicios y masajes durante un mes.

El año pasado exactamente el 18 de enero, conocí al que sería mi sobrino, mi hermanita decidió casarse y su esposo tenía un lindo bebe mezcla de Jack Russell con Chihuahua con coyote. Todos nos fuimos a vivir juntos, vivo muy contento con él, pues es mi compañía, aunque es algo joven para mi, tiene solo un poco más de cuatro años, por lo que es muy juguetón a veces un poco brusco y lamentablemente no le puedo seguir el paso, pero me fascina tratar de seguirlo y es mi protector, siempre que salimos a hacer pipí, en algunas ocasiones algún perro se me acerca de manera agresiva y pues yo no sé ni que pasa, estoy mas preocupado por no caerme, pero el llega corriendo de no sé donde a defenderme, siempre también es muy amable siempre me deja tomar agua primero y me comparte de su plato de comida, lo único malo es que es un poco celoso por la atención y siempre quiere que todo mundo lo acaricie. Algo importante sobre él es que es un luchador, fue rescatado por mi papa de la mafia del narcotráfico hace casi tres años, pero esa es otra historia.

Actualmente estoy viviendo una de mis grandes aventuras, mi hermana y su esposo han regresado hace poco a la tierra de los perros (Alaska), sitio donde se conocieron. Es un lugar fantástico, donde casi todos los humanos tienen perros en casa y que todo mundo los ama. Hay muchas tiendas especiales para nosotros, podemos ir al autoservicio, algunos restaurantes y otros sitios públicos.
Finalmente y lo último que me queda por contarles es que cada vez que conozco un nuevo súper amigo le recomiendo que viva la vida al máximo, sin miedo a equivocarse, que cada vez que tengan la oportunidad salga a caminar y olfatee el mundo; ya que la vida está llena de aventuras, amor, buenos amigos y fidelidad.

Historia por: Aidee Arvizu