Diario De Un Perro Insert

Diario de un perro

Título: Diario de un perro
Editorial: Pepitas de calabaza
Autor: Oskar Panizza
No. de páginas: 144
Año: 2010

Idioma: ESPAÑOL
Pais: E.U.A.

 

El párrafo que da inicio al libro habla por sí mismo:

[quote]Hoy me han vendido a mi nuevo amo. Yo soy del campo. Desde ayer estoy en la ciudad. Todo es nuevo para mí, y todo se precipita sobre mí en forma de impresiones extrañas. Puedo decir que desde ayer siento que soy un perro. Estoy pensando. Antes hacía todo esto inconscientemente. Veo que el pensar es un trabajo que a menudo provoca dolor. Lo que me preocupa es que ese trabajo no se ejecuta voluntariamente. Ya no soy tan feliz como antes, pero me siento más orgulloso.[/quote]

Ese primer párrafo es una explicación certera de ese dolor que provoca el despertar a la verdadera vida consciente, cuando se abren los ojos de manera cierta a cuanto nos rodea y ya jamás se puede volver a cerrarlos, de manera que siempre se tiene presente la injusticia e iniquidad del mundo y, aunque se aparten los ojos, éstas permanecen grabadas de manera indeleble en nuestra mente. Pero, y esto es lo más hermoso, se puede sentir orgullo por haber despertado, por tener la fortuna de sentir ese dolor.

“Diario de un perro” va más allá de la mera sátira sobre las costumbres algo incomprensibles del ser humano pues, de una manera desgarradora pero llena de ironía, no se limita a quedarse en lo externo. Si bien al comienzo el perro se centrará en describir con asombro cómo es la fisonomía de los hombres y la apariencia de las ciudades que moran, así como sus extrañas costumbres y modos de comunicarse en unas páginas que resultan divertidas, poco a poco dará de lado esas cuestiones para centrarse en otras de carácter metafísico que le causan un desconcierto aún mayor.

Encuentra tu copia en librerías Gandhi, El Sotáno o en Book Depository

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments