DF: Precaución con las garrapatas

(México) – Diversos medios de comunicación difunden el mensaje del Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Miguel Hidalgo, el cual es: No existe prueba o evidencia concreta que confirme la presencia de una plaga de garrapatas en parques y jardines de Polanco.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal, realizó una inspección en varias zonas dentro de las reportadas con garrapatas en Polanco, asistieron epidemiólogos y verificadores del departamento de salud, confirmando que no existe una plaga de garrapatas en la colonia Polanco, ni en la delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, como lo habían asegurado diputados perredistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El día 16 de Julio del año en curso (2013), la Delegación Miguel Hidalgo afirmó que los parques Lincoln, en Polanco; El Mexicanito, en el Bosque de Chapultepec, al igual que todos los jardines y camellones de la zona, pueden ser visitados sin problemas, ya que no existe riesgo para la población humana ni canina. Una de las ventajas, tanto para nosotros como para nuestros Super Cachorros, de vivir en el Distrito Federal, es que el clima no favorece la propagación de plagas de garrapatas, ya que son parásitos que sobreviven y se reproducen mejor en lugares templados y calurosos.

¡Por prevención! Super Cachorro recomienda tomar precauciones si eres de las personas que frecuenta a zona:

  • Revisa a tu perro siempre que regresen de pasear, sobre todo si tiene mucho pelo. Con una revisión de todo el cuerpo será suficiente para verificar que este libre de garrapatas. Si llegara a tener alguna o varias, lo mejor será quitarlas, pero CUIDADO es muy importante asegurarte de no dejar ninguna parte del cuerpo de la garrapata adherido a la piel de tu perro. Aprende cómo quitarlas haciendo CLICK AQUÍ
  • Desparasita – ya sea como preventivo o como tratamiento. Estas pipetas contienen un lí­quido que debe aplicarse en la parte superior del lomo y cuello de los perros (se debe poner ahí porque la idea es que no puedan lamer el medicamento). También deben ser aplicadas por lo menos 4 dí­as después de su último baño y no deberás bañarlo por lo menos 4 dí­as después de que le aplicaron la pipeta (para que el medicamento sea efectivo se necesitan los aceites y grasa del pelo y la piel). Consulta sobre el uso de la pipeta FrontLine Plus que además elimina pulgas y garrapatas del área donde tu Super Cachorro se acueste. Por cierto, estas pipetas deben aplicarse 1 vez al mes.