Desparasitación Interna Y Externa En Perros

Desparasitación: Interna y Externa

Los cuidados de un Super Cachorro no sólo son sus vacunas, el baño y su alimentación, también hay que cuidar su interior, que aunque no lo veamos, puede presentar problemas que a la larga pueden ser mortales, por ejemplo ciertos parásitos.

Los parásitos están en todos lados, y pueden ser bacterias, virus, etc. Ellos se alimentas de las sustancias que elabora un ser vivo de distinta especie (en este caso el perro), viviendo en su interior o su superficie; la mayoría de los ellos causan daños graves (enfermedades, padecimientos) ya que viven a expensas de otros organismos.

Para poder alejar a los parásitos malos que dañan a tu perro es necesario conocer los tipos de desparasitación que existen.

Externa: Pulgas y Garrapatas

Lo mejor es prevenir. Existen tratamientos preventivos; consulta a tu veterinario cuál es el conveniente para aplicar a tu perro. Existen pipetas de aplicación tópica que son muy efectivas y eliminan tanto pulgas como garrapatas, incluso algunas marcas incluyen repelente de mosquitos. El tipo de medicamento, dependerá de su tipo de pelo, peso y edad. Por lo general, el tratamiento preventivo debe aplicarse cada 2 o 3 meses en lugares templados y fríos, y en lugares donde hace mucho calor o hay mucha humedad, debe aplicarse mensualmente. También se debe aplicar un tratamiento preventivo antes de viajar a la playa, al bosque, etc. (Es importante que observes la reacción de tu Super Cachorro y al menor indicio de intoxicación, visitar al veterinario).

Interna: Parásitos Gastrointestinales

Hay que desparasitar a nuestros perros regularmente; mínimo cada 3 meses. Los desparasitantes gastrointestinales se administran vía oral y hay que asegurarnos de que el medicamento sea de amplio espectro, lo que significa que elimina diferentes tipos de parásitos: gusanos redondos y gusanos planos, entre otros. Sólo así controlaremos la población de parásitos y disminuiremos las posibilidades tanto de que nuestro Super Cachorro se enferme, así como de que nos comparta parásitos.

Para saber cuál es la mejor edad para desparasitar a un perro HAZ CLICK AQUÍ


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Revisa las Patas de tu Super Cachorro»