Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Seguridad / De viaje en auto con tu Super Cachorro
de-viaje-en-auto

De viaje en auto con tu Super Cachorro

viaje_enautoViajar en auto puede resultar una experiencia un tanto estresante para cualquier perro. Si tu perro viajará en auto por primera vez o tiene problemas para realizar esa tarea, prepáralo siguiendo estas recomendaciones:

 

 

 

 

FASE 1

Acostúmbralo al vehículo
Con el auto apagado y estacionado, realiza este breve ejercicio: Coloca algunos premios o croquetas dentro del auto e invita a tu perro a subir. Motívalo y felicítalo por haberlo logrado. Repite este ejercicio varias veces al día por varios días. Cuando notes que tu perro ya sube con soltura y alegría, entonces es tiempo de pasar a la Fase 2.

FASE 2

Acostúmbralo al ruido del motor
Enciende el auto y déjalo estacionado. La idea es que tu perro primero se acostumbre al ruido del motor antes de que el auto empiece a andar: coloca en tu mano algunos premios o croquetas e invita tu perro a subir al auto. Al mismo tiempo sube tú también y cierra las puertas. Una vez que los dos están dentro del auto, observa su conducta. En cuanto lo veas calmado, prémialo con sus croquetas y felicítalo. Después de unas 3 repeticiones dentro del auto, espera a que tu perro esté calmado para abrirle la puerta y salir. Realiza este ejercicio durante varios días hasta que veas que tu perro ya domina la situación y permanece calmado.

FASE 3

Mini paseos
Ahora sí realizarán juntos su primer paseo: darle la vuelta a la manzana en auto. Lo que pretendemos lograr es que tu perro se acostumbre al trayecto y al movimiento del auto. Es importante que mientras realices este ejercicio mantengas una velocidad de entre 20 y 30 km por hora. No debes asustar a tu perro cuando han conseguido este increíble progreso. Al completar la vuelta a la manzana, regresa a casa y felicita a tu perro en cuanto baje del auto. Realiza este ejercicio durante varios días hasta que veas que tu perro domina los mini paseos.

FASE 4

Incrementar la duración de los paseos
Ahora que tu perro ya se siente seguro dentro del auto y viajando en distancias muy cortas, gradualmente aumenta el tiempo de paseo y la velocidad de manejo. Es importante que siempre consideres frenados y movimientos suaves. Muchos perros se estresan ante movimientos bruscos del auto. Poco a poco lograrás que tu perro aguante más tiempo en el auto sintiéndose cómodo y seguro.

¡OJO! – Reglas de Seguridad

Es importante que practiques medidas de seguridad que evitarán que tu perro salga disparado por el parabrisas o lastime a los demás pasajeros en caso de tener un accidente.

Opciones:

  • Enseñarle a tu perro a viajar dentro de su transportadora (para ello tendrás que haberle enseñado el uso de la misma). Es muy útil con perros que no paran de ladrar dentro del auto.
  • Enseñarle y acostumbrarlo a usar el arnés de seguridad que se adapta al cinturón de cualquier auto y mantiene al perro sentado en el asiento.
  • Si tu vehículo es una camioneta, puedes adaptar una reja de seguridad en la parte trasera (la cajuela) para mantener a tu perro en esa área.

 

Deja tus comentarios:

Revisar también

hidroterapia_perro

Hidroterapia para perros

Cómo puede ayudar la hidroterapia La hidroterapia usa las propiedades del agua -flotabilidad, viscosidad, resistencia, …

Live Chat Software