Cuida Corazon

Cuidados especiales para su corazón

Si a tu Super Cachorro le diagnosticaron algún padecimiento cardíaco —enfermedad de las arterias coronarias, agrandamiento del corazón, trastornos del ritmo cardíaco, enfermedad de las válvulas del corazón, soplos del corazón—, es importante considerar que su estilo de vida tendrá cambiar para mejorar al máximo su calidad de vida. Los cuidados especiales se volverán esenciales para procurar su salud. Sin duda son prácticas sencillas que se volverán parte de la rutina cotidiana en un abrir y cerrar de ojos, tanto para ti como para tu Super Cachorro.

4 puntos importantes para procurar:

1. Cuidar la alimentación

Existen alimentos de alta calidad que ofrecen un balance especial para Super Cachorros con problemas en el corazón. La alimentación para estos problemas se basa en alimentos altos en antioxidantes y omega 3. Consulta con un especialista en nutrición canina o con tu médico veterinario. Tomate el tiempo de investigar sobre la condición de tu Super Cachorro y las opciones que existen para mejorar su buena alimentación mediante ingredientes frescos llenos de nutrientes a favor de su nuevo estilo de vida.

2. Evitar la obesidad

Mantener a tu Super Cachorro en su peso ideal será esencial para controlar su enfermedad. Para lograrlo debes evitar el azúcar a toda costa, incluyendo frutas que aporten demasiadas azucares, como la sandía, así como los alimentos altos en carbohidratos. Sigue las indicaciones con respecto a la ración de comida que debe comer por día y no te excedas con los premios hechos a base de harina.

3. Rutina de ejercicio especial

El ejercicio no debe descartarse en lo absoluto, simplemente debe ser moderado ;) Dale a tu Super Cachorro la oportunidad de ejercitarse por medio de caminatas de acuerdo a sus capacidades y a las recomendaciones del médico veterinario. Caminar es uno de los placeres simples de la vida, es el único ejercicio que beneficia al cuerpo sin forzar el corazón, además de revitalizar y limpiar el sistema circulatorio. Caminar, también contribuye al aumento de oxigenación corporal.

4. Seguir el tratamiento al pie de la letra

Si tu Super Cachorro fue diagnosticado con alguno de los padecimientos que mencionamos en la parte de arriba, deberás seguir al pie de la letra el tratamiento que el médico veterinario recomiende. Si no estas seguro que la situación mejore o por el contrario las cosas estén empeorando, no dudes en conseguir una segunda opinión al respecto.

Recuerda que existen métodos alternativos a la medicina tradicional, asó como la acupuntura y la homeopatía. Checa las opciones de medicina alternativa que existen para tu Super Cachorro CLICK AQUÍ 


Para prevenir o detectar a tiempo problemas cardíacos en tu Super Cachorro HAZ CLICK AQUÍ

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: