Viernes , enero 20 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Emergencias / ¡Cuidado con la Noche Buena!
nochebuean_insert

¡Cuidado con la Noche Buena!

nochebuean_insertEsta hermosa planta abunda en épocas de invierno y se vuelve casi indispensable tener una en casa cuando se trata de vísperas navideñas. Resulta un bonito adorno y obsequio. Pero existe un lado oscuro en esta hermosa planta… su color, la tierra en la maceta y la novedad pueden ser atractores fatales para tu Super Cachorro. Las Nochebuenas suelen llamar la atención de nuestros perros provocando que se acerquen a olerlas y porqué no, masticarlas. Si esto llegará a suceder tu Super Cachorro sufrirí­a de intoxicación inmediata.

La salvia de la Nochebuena es sumamente tóxica si es ingerida ya sea por nosotros o los perros. El rechazo se manifiesta con irritación en el hocico, lengua y mucosas, junto con lesiones ulcerativas. El principio activo de esta planta se relaciona con la producción de latex así cómo con el famoso árbol de caucho.

Si en el jardí­n, en el parque o en la cuadra existen Nochebuenas, mantén alejado a tu Super Cachorro. Si en casa tienes una maceta o acabas de recibir una planta no la dejes a su alcance, especialmente si es un cachorro o acostumbra ser muy travieso.

Para saber qué hacer en caso de que tu Super Cachorro sufra alguna intoxicación, haz CLICK en este enlace: ¿Cómo saber si mi perro se ha intoxicado y cómo actuar?

Deja tus comentarios:

Revisar también

toxicity

¿Qué puede causar una intoxicación?

El Centro de Control de Envenenamiento de Animales de la Sociedad Americana para la Prevención …

Live Chat Software