¡Cuidado con estos animales!

Parte de nuestra tarea como Super Dueños, es estar siempre al pendiente de los demás animales que comparten la vida cotidiana con nuestros perros. Ya sea en casa, en el jardín, patio o en los alrededores podemos encontrar roedores (ratas, ratones, puercoespines, etc.), arácnidos (escorpiones, arañas, etc.), serpientes y otros animales. Sobre todo si vivimos en zonas boscosas, desérticas o rurales, ya que proporcionan condiciones óptimas para el desarrollo de fauna diversa.

A continuación presentaremos diferentes tipos de animales con los que comúnmente compartimos el entorno y que pueden representar un riesgo para nuestros Super Cachorros:

Roedores: En la actualidad las ratas son consideradas como plaga, viven casi en cualquier parte del país (campo, bosque, desierto, zonas rurales y urbanas). Son roedores ágiles y difíciles de alcanzar, sin embargo una rata asustada morderá sin pensarlo dos veces, y una mordedura de rata implica un sinnúmero de enfermedades. Las pobación de ardillas también se ha incrementado con los años, y al igual que las ratas, pueden llegar a morder y contagiar enfermedades similares, afotunadamente son roedores trepadores y encontrarlas por el suelo será difícil. Si sospechas que tu Super Cachorro fue mordido por una rata, deberás llevarlo de inmediato al veterinario.

Arácnidos: La picadura de cualquier tipo de arácnido ocasiona dolor, transmisión de enfermedades, intoxicación o malestar.  Detectar a tiempo una picadura es vital para prevenir que tu Super Cachorro pueda ponerse en un estado de salud delicado. ¿Cuales son estos arácnidos? Arañas, escorpiones, ácaros, garrapatas (más sobre las garrapatas CLICK AQUÍ)

Serpientes: Son silenciosas y especialistas en esconderse, algunas de ellas poseen mordeduras venenosas y mortales. La mordida de una serpiente puede resultar en intoxicación severa o incluso la muerte si no es atendida a tiempo. Como sabemos los perros son curiosos y las serpientes tienden a esconderse cuando están en el lugar equivocado; si vives en un lugar húmedo o caluroso es vital revisar los rincones de la casa para sacar a estos animales cuanto antes.

Mapaches: En la actualidad los mapaches han aprendido a vivir en áreas habitadas por humanos, perros, gatos, etc. Poco a poco se han ido acercando a la civilización y en ocasiones son encontrados en basureros para alimentarse de nuestros desechos. Son mamíferos nocturnos y se asustan fácilmente. Cuando un mapache está asustado la mayoría de las veces actúa de manera agresiva, soltando mordidas y rasguños que causan fuertes lesiones y la transmisión de enfermedades.

Zorrillos (también llamados Mofetas): Lo distintivo de estos mamíferos es el fuerte y apestoso olor que segregan sus glándulas anales. Emiten esta fétida sustancia cuando se sienten amenazados. Se reconoce cuando levantan la cola o las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre sus patas delanteras apuntando directamente al blanco. El «chisguete» se dispara hasta 2 metros de distancia, y si tu Super Cachorro fuera rociado con éste, el olor permanecería por varias semanas; incluso después del baño.

Como ya lo mencionamos, los animales que comparten el entorno con nosotros son portadores de enfermedades, entre las que se encuentra la leptospirosis. Esta última se contagia a través de la orina de animales infectados. Aprende más aquí.

La clave para proteger a tu Super Cachorro de enfrentamientos o ataques es estar al pendiente de él. Mantener buena limpieza en casa, patio y jardín es vital y sobre todo, cumplir con el programa de vacunación anual. 
Si se encuentran de campamento o en un lugar boscoso lo mejor es permanecer siempre juntos, mantener a tu perro cerca y acompañarlo a disfrutar del lugar. Mantente atento al suelo y acompáñalo a investigar.

Si sospechas que un arácnido mordió a tu Super Cachorro, deberás estar al pendiente de las señales de intoxicación. Haz CLICK aquí para conocerlas.

La Membresía Super Cachorros te ayudará a resolver situaciones de emergencia. En cualquier parte de la República Mexicana, 24 horas al día, todos los días del año, podrás comunicarte con nuestro equipo de veterinarios para recibir asesoría­, orientación y de ser necesario, canalización a la clínica veterinaria confiable más cercana. ¿Y tú, ya estas preparado? Conoce todos los beneficios que te brinda la Membresíaa Super Cachorros, AQUÍ

Si estas planeando una excursión al bosque, no te pierdas «El Bosque y tu Super Cachorro»