Cuidado Cuello

Cuidado con el cuello de tu perro

Screen Shot 2014-06-30 at 3.46.19 PM

¿Sabías que el cuello es una de las áreas más vulnerable del cuerpo de un perro? La popular creencia de que los perros tienen un cuello fuerte y resistente, no es del todo cierta. Es verdad que algunos perros robustos, tienen un mayor volumen muscular en el cuello pero ese factor no significa que lleven puesta una armadura de acero.

Al igual que en el ser humano, el cuello del perro alberga diversas estructuras vitales: tiroides, tráquea, glándula submandibular, nervio mandibular, arterias y venas primordiales, esófago, vértebras cervicales, entre otras estructuras delicadas y esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Los jalones de correa atada al collar pueden provocar numerosas lesiones con consecuencias serias a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo saber si el cuello de tu perro está en riesgo?

  • Si durante el paseo acostumbra jalar y tirar de la correa.
  • Si usas collares de castigo / ahorque / picos para «controlarlo» o «adiestrarlo».

¿Qué hacer?

Intentar comunicarte con tu perro, corregirlo y «educarlo» utilizando jalones, sólo te llevará a lograr más frustración, estrés, errores y fallas tanto en tí como en tu Super Cachorro, además de lesionar el vínculo afectivo y de confianza que tienes con él. Los jalones son cosa del pasado (por no decir de la prehistoria).

Aprende a comunicarte efectivamente con tu perro, con amor, entendimiento, psicología y creatividad. Esto puedes lograrlo en Super Cachorros.

HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA AMPLIARLA:

CuidadoConElCuello

hioides (Imagen tomada del libro: PROBLEMAS DE ESPALDA EN LOS PERROS: LA CAUSA SUBYACENTE DE LOS PR OBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. ESTUDIO DE INVESTIGACION, ANDERS HALLGREN , KNS EDICIONES, 2010, ISBN 9788493745622)


Para más información: ¿Qué pasa cuando ahorcamos a nuestros perros, por qué lo hacemos?