Conducir

Cuidado al conducir…

Conducir por la ciudad representa una gran responsabilidad: Poner atención al camino, seguir y respetar las luces de tránsito y estar en comunicación con los demás conductores y peatones; esas son algunas de las principales reglas para tener un viaje seguro en el auto. Si seguimos las tres reglas de seguridad podremos evitar accidentes y eso incluye también el cuidado de los perros callejeros.

Los perros que no están familiarizados con el movimiento de los autos en las calles o avenidas son lo más propensos a sufrirá accidentes. Por ejemplo perros:

  • Perdidos — Corren sin rumbo con un paso acelerado sin mostrar interés en las personas, tomando caminos diferente.
  • Abandonados — Buscan un camino en especial con un paso acelerado: van y vienen sin tomar tanta precaución de su alrededor.
  • Nuevos en esa colonia — Exploran los alrededores, mantienen la nariz en el suelo sin poner atención a su alderredor.

Para evitar que un perro sufra un accidente en la calle:

Al conducir

Deberás familiarizarte con las reglas de seguridad al conducir.

  1. Siempre poner atención hacia donde conducimos: No usar el celular o hacer cualquier otra cosa que no sea conducir ;)
  2. Prestar atención a lo demás conductores
  3. Comunicar a los demás conductores lo que harás, por ejemplo: Advertir que bajaras la velocidad, puede sacar la mano y hacer una seña.
  4. Respetar las señales y luces de tránsito.

Al caminar

Sí es nuestra responsabilidad cuidar la vida de nuestros perros, vivan o no con nosotros. Es importante luchar por una vida mejor para ellos y defender esa postura. Los perros son individuos esenciales en nuestra sociedad, necesitamos respetar el lugar que se merecen.

Si llegaras a ver a un perro perdido, abandonado o nuevo en la colonia a punto de cruzar una avenida en luz verde OJO intenta llamar su atención, busca ayuda en las personas a tu alrededor, haz lo posible por detener el movimiento o llamar al Super Cachorro distraído.

Tal vez no puedas mejorar su situación pero evitar que sufra un accidente será lo mejor que puedas hacer por él.

Para cuidar a tu Super Cachorro de un accidente:

Recuerda que los ejercicios de control te ayudan a cuidar su vida. Es importante que tu super Cachorros domine sentarse en las esquinas o cruces y que permanezca a tu ado hasta que le indiques caminar. Siempre asegura su correa al collar (tipo cinturón) o pechera ;) HAZ CLICK AQUÍ

Si llegarás a encontrarte a un perro herido por atropellamento AYÚDALO y mejora su situación. Su recuperación SÍ ES POSIBLE si actúas a tiempo HAZ CLICK AQUÍ

Si tienes conocimientos en primeros auxilios caninos no dudes en aplicarlos cuando un Super Cachorro lo necesite.

¡Cuidemos a quienes más lo necesitan! ¡No quites la vista del camino!

cruzar-calles

 

Powered by Facebook Comments