Miércoles , febrero 22 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Noticias / ¿Cuánta actividad necesita mi perro?
actividad_insert

¿Cuánta actividad necesita mi perro?

¿Alguna vez te has preguntado si la actividad de tu perro es suficiente para él?, ¿si le está faltando ejercicio o quizá lo estás sobreejercitando? En seguida te mencionaremos algunos aspectos que debes analizar para conocer la respuesta.

Primero que nada, es importante que consideres que TODOS LOS PERROS, sin importar su edad ni tamaño necesitan actividad física, mental y ejercicio.

Un cachorro necesitará poca actividad física, pero necesita salir para conocer su entorno y adquirir seguridad en sí mismo; un perro adolescente deberá jugar y correr mucho, tener momentos de libertad y conocer a otros perros, mientras que un perro adulto deberá caminar al menos una hora diaria, tener ejercicio físico y mental; un perro senior debe mantenerse activo para evitar que se deprima y que sus articulaciones comiencen a atrofiarse.

Etapa de vida

Recuerda que los perros, al igual que los humanos y el resto de los animales pasan por etapas de crecimiento en las cuales sus necesidades son muy diferentes. Si tu perro está en la etapa de cachorro, seguramente será muy inquieto, curioso, juguetón y dormilón. Es muy importante que lo observes para conocerlo y saber cubrir sus necesidades. Si está recién nacido dormirá mucho más que al mes y medio, etapa en la que será más juguetón y sus necesidades de morder se aumentan por el periodo de dentición. Todos los cachorros necesitan socializar, jugar con otros perros y conocer su entorno. Un paseo relajado acudiendo al parque para que conozca a otros perros será suficiente para su edad. Puedes comenzar a soltarlo para dejarlo jugar y siempre practicar el venir al llamado para tener la seguridad de que aunque lo sueltes volverá a ti. Es importante que cuides que no corra demasiado y que no brinque grandes alturas, ya que esto puede deteriorar sus articulaciones. Es probable que a partir de los 6 meses debas alargar un poco el paseo, que los periodos de juego sean más frecuentes y que comiences a estimularlo mentalmente aún más que cuando era bebé. Una caminata relajada de 40 min será suficiente, o media hora de caminata y un rato de juego en el parque ayudará a tu perro a liberar su energía.

Los perros adolescentes necesitan más actividad física, comenzar con una sesión constante de ejercicio sin dejar de lado los paseos relajados, continuar la socialización. Lleva a tu perro a nuevos lugares, será una experiencia muy enriquecedora, conocer nuevos perros, nuevos olores, nuevos paisajes y tener momentos de libertad; esta será la clave para que tu perro se relaje y pase momentos muy felices.

Si piensas que tu perro es demasiado inquieto, que tal vez necesite un entrenamiento riguroso, del tipo militar, estás equivocado. Todos los adolescentes, humanos o de otras especies son muy inquietos, desean conocer el mundo y tener nuevas experiencias. Un entrenamiento riguroso sólo logrará que tu perro se estrese más, que esté más ansioso, con ganas de jugar, correr y explorar; la frustración puede generar en él conductas agresivas. Antes del entrenamiento prueba salir tres veces al día con él a caminar 40 minutos cada vez, introduce juegos interactivos en su rutina.

Algunos perros, por condición genética, tienden más a subir de peso, por lo que además del paseo relajado y del contacto con otros perros deberás incluir en su rutina al menos 40 minutos de ejercicio físico intenso, como nadar, correr o dinámicas de deportes caninos como el agility o el mushing. Quizá ya no juegue con todos los perros, pero habrá algunos que aún le llamen la atención y con los que quiera jugar. Si aún no está esterilizado, quizá notes ansiedad en él, que algunas veces se pelea o que está intolerante. Antes de pensar en aislarlo y dejar de salir con él, considera la esterilización.

Si te gusta salir con tu perro a correr o andar en bicicleta es un excelente ejercicio para ambos, en este artículo puedes considerar algunos aspectos vitales: por ejemplo, manténganse hidratados, protege sus patas del pavimento caliente, cuidado con los golpes de calor.

Es probable que notes que a partir de los 6 años tu Super Cachorro es más tranquilo, aun así, sigue saliendo con él diariamente, juega con él, estimula su mente, ayúdalo a relajarse después de un paseo largo y procura que tenga momentos de calma dentro de casa. El ejercicio físico debe bajar de intensidad para evitar lastimar su cadera o sus articulaciones.

Un perro senior no debe dejar de caminar y de salir a conocer nuevos lugares, es probable que notes que se cansa fácilmente, que camina más despacio, que no desea alejarse mucho de casa. Camina a su ritmo, no lo jales ni lo obligues, motívalo a caminar y a dar al menos dos caminatas de media hora cada día. Esto ayudará a que su sistema digestivo funcione correctamente y que sus articulaciones no se atrofien, estimulará su mente y fortalecerá el lazo entre ustedes, ya que él sabrá que puede caminar con seguridad a tu lado y seguirá disfrutando sus paseos. Después de la caminata, da un masaje a sus patas y hazlo sentir amado y comprendido.

Es MUY importante que tu perro tenga sus paseos y nuevas experiencias, ya que la mayoría de los problemas de conducta e incluso de salud, se deben a la poca o nula actividad de los Super Cachorros.

Demasiado ejercicio

Si la actividad con tu perro implica correr varios kilómetros, jugar por horas a aventar y traer la pelota o el frisbee, jalar y cargar mucho peso, es muy probable que tu Super Cachorro esté estresándose más que relajarse. Procura dar con él un paseo diario en el que caminen tranquilos, déjalo olfatear y regálale un masaje con música clásica o especial para relajación. Aquí tienes algunos tips.

Deja tus comentarios:

Revisar también

JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes …

Live Chat Software