Cuando el hombre encontró al perro

Título: Cuando el hombre encontró al perro
Editorial: Tusquets
Autor: Konrad Lorenz
Páginas: 176
Año: 1999

Idioma: ESPAÑOL
Pais: Austria

 

 

 

 

 

<<Konrad Lorenz apreciaba la fidelidad del perro, pero se esforzó en preservar la independencia de un ‘depredador’ con enorme dosis de ternura. Sus perros siempre se caracterizaron por su libertad y coraje. No eran mascotas, sino amigos que conservaban sus impulsos naturales.>>

Konrad Lorenz nos lleva hasta los orígenes del «encuentro» entre el hombre y el perro. Estos orígenes han influido en todas las formas complejas de comunicación, obediencia, odio, fidelidad y neurosis que ha ido configurando la historia entre un dueño y su perro.

Recurriendo a casos con los que él mismo se había encontrado, Lorenz ilumina todo el arco de la «canidad» con la gracia de un verdadero narrador, con la precisión y la sutileza de un científico que abrió nuevos caminos precisamente en la investigación de estos temas, y con la fértil inteligencia de un pensador que supo arrojar luz sobre los problemas humanos.

Este libro está dedicado a quienes más creemos conocer y sobre el que, no obstante, tantas cosas nos quedan aún por descubrir: el perro.

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: