Cuándo Cambiarle El Alimento A Un Cachorro

Cuándo cambiarle el alimento a un cachorro

Los cachorros en crecimiento deben tener una alimentación equilibrada con suficientes proteí­nas para su etapa de desarrollo y debe estar enriquecida con vitaminas, minerales y grasas esenciales para su crecimiento. Un cachorro alcanzará el 80% o 90% del peso adulto esperado alrededor de los 9 meses de edad, lo cual implica un crecimiento muy acelerado en comparación con el de los humanos, por eso es tan importante la dieta balanceada en esta etapa. Los perros de raza grande o gigante son propensos a problemas óseos si no se alimentan adecuadamente durante la etapa de crecimiento (cachorros). En la actualidad, hay dietas especiales para cachorros de razas grandes o gigantes y vale la pena ser especí­ficos al elegir una dieta para nuestro Super Cachorro, ya que no es lo mismo el crecimiento de un chihuahua al crecimiento de un San Bernardo. Para una salud óptima, se debe alimentar a los cachorros con alimento equilibrado para cachorro hasta los 15 meses de edad.

Una vez que el cachorro ha llegado a la etapa de cambio de alimento, poco a poco cambiaremos la dieta por una dieta especí­fica para perro adulto. El cambio debe realizarse de la siguiente manera:
Los primeros 3 dí­as: ¼ de alimento para adultos y ¾ de alimento para cachorros
Los siguientes 4 dí­as: ½ alimento para adultos y ½ alimento para cachorros
Los próximos 4 días: ¾ de alimento para adultos y ¼ de alimentos cachorro

Después de cumplir el tiempo que requiere el cambio, se finaliza con el cambio total de alimento de acuerdo a su nueva etapa.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer:
«Estudio de Calidad PROFECO: Alimento seco para cachorros»