Screen Shot 2017 10 27 At 1.12.14 PM

¿Cuáles juguetes les gustan a los perros?

Típico: compras un juguete carísimo, llegas a casa muy emocionado de dárselo a tu perro y ver cómo lo disfruta y tu sorpresa mayor es que sí se entretiene por un buen rato y corre feliz jugando ¡¡¡con la envoltura!!! Es una escena cómica, pero a decir verdad, a veces quisieras haberte ahorrado esos pesos y simplemente comprar un rollo de celofán. ¿Cómo puedes saber qué tipo de juguetes le gustan a tu perro sin gastar demasiado?

Así como las personas tenemos gustos diferentes, también los perros tienen preferencias; sin embargo, hay algunas cosas que suelen gustarles en común.

  • Cosas que hacen ruido, como botellas de PET o envolturas de celofán. Podrán patearlas o mordizquearlas por largos ratos.
  • Juguetes que chillan. Suelen gustarle a la mayoría, no te sorprendas si pasa horas apretándolo.
  • Pelotas. Es muy divertido perseguir una pelota, morderla o simplemente tenerla cerca. Sin embargo, usar este juguete por mucho tiempo puede reforzar la conducta de caza, conductas obsesivas y estado de hiperalerta (ladridos excesivos, ansiedad general e incluso conductas agresivas).
  • Cuerdas o trapos. Les encanta tirar de algo, ya sea contigo o con otro perro. Es importante que cuides que no sea una textura muy rugosa que pueda lastimar el esmalte de sus dientes.
  • Juguetes interactivos. Se rellenan con comida o premios, es muy relajante y entretenido pasar algún tiempo sacando el contenido pastoso de un Kong, encontrar los premios escondidos de un puzzle o patear pelotas que tiran premios. Puedes dar su ración de comida en ellos y obtendrás grandes beneficios.
  • Mordederas. Seguro pensarás que lo que más le gusta a tu perro es morder tus zapatos o tus pantuflas, sin embargo, esto se resuelve teniendo siempre a su alcance algo que pueda morder, un hueso crudo, o algo que pueda morder sin afectarte.
  • Peluches. Cuando le regales un peluche a un perro, deberás considerar que lo más probable es que lo rompa y le saque el relleno. Pero un peluche puede solucionar la destrucción de otros objetos, como camas, zapatos, cojines; simplemente cuando lo veas que muerde algo que no debe, cámbialo por su peluche. Algunos perros adoptan los peluches como sus mejores amigos.
  • Cajas de cartón. Esconde algunos pedacitos de salchicha dentro, o una parte de su ración de comida seca, séllala con cinta adhesiva y observa cómo se entretiene. Notarás que este ejercicio lo divierte y lo dejará exhausto.

Para saber qué tipo de juguetes le gustan a tu perro, deberás probar con cada uno, no es necesario que gastes mucho, pues en este artículo puedes aprender a hacerlos en casa. El juguete que más le emocione será su favorito, sin embargo, esto puede depender de la situación en la que se encuentren. Juega con tu perro y aprende más sobre los juguetes dando click aquí.

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments