Jueves , febrero 23 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Alimentación / Crema de cacahuate para tu Super Cachorro
cremainsert

Crema de cacahuate para tu Super Cachorro

Seguramente haz escuchado aquí en Super Cachorros y con la comunidad que dar bocadillos de crema de cacahuate o maní a tu perro es inofensivo y una buena opción. Sin embargo, eso es casi del todo cierto, ya que la crema de cacahuate comercial tiene sus peros y es importante considerar varios aspectos de ella antes de añadirla a la dieta de tu Super Cachorros.

Qué tipo de crema de cacahuate escoger

La crema de cacahuate que encontramos en el súper mercado está diseñada para consumo humano, eso quiere decir que en sus ingredientes encontraremos azúcares, aditivos y conservadores para hacer que el producto sea más “sabroso” y duradero. Aunque ninguno de estos ingredientes es necesario para nosotros mucho menos para tu Super Cachorro. Ahora ¿cómo saber si realmente es crema de cacahuate pura? Leyendo e interpretando correctamente la etiqueta ¡haz la prueba! Revisa la etiqueta de cualquier frasco de crema de cacahuate comercial y pon atención en la lista de ingredientes. A continuación ponemos un ejemplo de ingredientes en la etiqueta:

Cacahuates tostados, azúcar, aceite vegetal hidrogenado (canola y/o algodón y/o soya) y sal.

  • El azúcar, el aceite y la sal son aditivos innecesarios, ya que los verdaderos beneficios del maní los podemos obtener directamente de ellos.

El compartir con tu perro un alimento diseñado para consumo puede afectar su organismo y metabolismo, sobre todo si se trata de alimentos ricos en azúcar.

La mejor opción de crema de cacahuate para compartir con tu Super Cachorro es una 100% natural, es decir, que provenga simplemente de cacahuates. Esta la puedes conseguir en tiendas naturistas, donde venden productos veganos o hacerla tú mismo.

Cómo hacer crema de cacahuate en casa

Necesitas

  • 2 tazas de cacahuate (300 g)
  • Procesador de comida, trituradora o licuadora (con opción de frape o procesador)

Preparación

  1. Antes de utilizar el cacahuate para hacer la mantequilla, debes lavarlo en agua fría para deshacerte de cualquier exceso de tierra. Seca bien y si es el cacahuate con cáscara, entonces deberás quitársela con la mano, una tarea más sencilla cuando están secos. No tienen que quedar perfectamente pelados tampoco.
  2. Asa los cacahuetes (este paso es opcional, según el gusto de cada uno). Algunas personas prefieren asar los cacahuetes antes de procesarlos para darles una textura crujiente. Sin embargo, esto es completamente opcional y hará que el proceso de la receta lleve un poco más de tiempo, así que dependerá de ti decidir si quieres o no asarlos. También puede comprar los cacahuetes tostados. Si decides asarlos: coloca el maní en un recipiente y vierte ligeramente aceite vegetal o de maní.
  3. Precalienta el horno a 176° C. Esparce los cacahuetes en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Asegúrate de que no están uno encima del otro para que todos queden hechos uniformemente . Cocinar durante unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente cubiertos de aceite y dorados.
  4. Si lo deseas, puedes remover suavemente cada 2 minutos más o menos para evitar que se quemen.
  5. Coloca el maní en un procesador de alimentos o trituradora y pica hasta que queden como polvo. Esto te llevará unos minutos. Para obtener mejores resultados, tritura los cacahuetes mientras están todavía calientes.
  6. Procesa los cacahuetes durante 1 minuto. La mezcla debe comenzar a quedar más cremosa, como si fuera una pasta o crema. Raspa los laterales de la trituradora y continuar el procesamiento de la mezcla, durante otro minuto. Repite al menos 3 veces para que quede con la consistencia deseada.

Elige una opción SIN ADITIVOS

A la mayoría de los perros les encanta la mantequilla de cacahuate o crema de maní­, y es una excelente opción como bocadillo, claro siempre procurando que sea natural, sin azúcar adicional.

Además, aporta beneficios nutricionales ya que la crema de cacahuate es alta en proteína, y micronutrientes esenciales (vitaminas y minerales como: hierro, magnesio, potasio, cobre y calcio) así­ como pequeñas cantidades de fibra, que ayudan a una buena digestión.

Como dársela a tu perro:

Puedes usarla como relleno de juguetes interactivos combinada con croquetas.
Muchos veterinarios recomiendan la mantequilla de maní­ para administrar algún medicamento, como pí­ldoras o vitaminas que para tu perro tienen mal sabor.

Aunque la crema de maní­ aporta nutrientes a la dieta de tu Super Cachorro, eso no quiere decir que debas dársela diario. Un par de premios a la semana estrán bien para él.
Recuerda que todo en exceso es malo.

OJO: Cuándo NO dar crema de cacahuate

Algunos perros, al igual que nosotros, pueden ser alérgicos a los cacahuates. Por otro lado, no todos pueden digerir o procesar los frutos secos.

Un perro que sufre una reacción alérgica a la crema de cacahuate manifestaría estos sí­ntomas: irritación en la piel, infección en los oí­dos o pérdida de pelo. Si es la primera vez que le das a probar crema de maní, deberás darle sólo un poco y estar al pendiente de cualquier sí­ntoma o reacción y acudir de inmediato al veterinario si se presentan.

Deja tus comentarios:

Revisar también

JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes …

Live Chat Software